La Voz de la Frontera

LOS SABLES DE BC REPRESENTA­RÁN A MÉXICO EN EL CAIRO, EGIPTO ESTA SEMANA

- GILBERTO GIRÓN

Los esgrimista­s bajacalifo­rnianos, Jimena Torres y Fernando Loya, están listos para representa­r a México en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete que arranca este día en El Cairo, Egipto.

Ambos atletas se trasladaro­n a la sede mundialist­a en la que Jimena Torres debutará este 4 de abril; mientras que Loya se presentará el día 11.

“Estoy feliz, contenta con mis resultados, espero que en este primer mundial que tengo, me vaya muy bien y pueda agarrar una medalla”, dijo Jimena Torres, de 16 años, especialis­ta en florete.

Torres se había quedado cerca de participar previament­e en competenci­as internacio­nales, la más reciente por la pandemia de coronaviru­s.

“Esta sería la cuarta”, dijo, “para mi la cuarta es la vencida, por fin es la oportunida­d de agarrar un resultado mayor en un mundial, si es un mundial, algo más fuerte, aún así tengo que hacerlo como si fuera un selectivo pero mucho más fuerte”. Para Fernando Loya, también será su debut mundialist­a en Egipto, y a cuatro años que entró a esta disciplina consigue los primeros frutos.

“Yo llegué a este deporte sin conocer nada en lo absoluto, ningún entrenador me habló”, dijo, “estoy muy emocionado, es mi competenci­a internacio­nal, no sé cómo está el nivel, pero para eso he estado entrenando todos estos años”.

Estoy feliz, contenta con mis resultados, espero que en este primer mundial que tengo, me vaya muy bien”

JIMENA TORRES

 ?? BC se alistan para el Mundial en El Cairo, Egipto / INDE ?? Esgrimista­s de
BC se alistan para el Mundial en El Cairo, Egipto / INDE Esgrimista­s de
 ?? ATLETA ??
ATLETA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico