La Voz de la Frontera

REHÉN DEL ARBITRAJE

PARA BIEN O PARA MAL, LOS SILBANTES HAN SIDO PROTAGONIS­TAS EN VARIOS PARTIDOS DE LOS FELINOS

- POR YAEL RUEDA FOTOS: MEXSPORT

Pumas ha tenido que cazar en una selva de polémicas. La jornada pasada, la victoria contra Atlético de San Luis dejó un mal sabor en los aficionado­s auriazules debido a las decisiones que afectaron directamen­te a la escuadra rojiblanca. No obstante, Universida­d Nacional también ha sido afectado por el trabajo de los hombres de negro, a lo largo del Guard1anes 2021.

Respecto a la polémica que se causó en el partido correspond­iente a la jornada 12 en el estadio Alfonso Lastras, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, reconoció que el primer gol del partido fue mal anulado por Marco Antonio Ortiz Nava.

“En esta jugada y después del centro, el guardameta no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro señala falta. El VAR debió recomendar la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, puesto que la regla de juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión, en este caso el portero de Pumas nunca tuvo posesión. Es una decisión arbitral incorrecta”, explicó durante su análisis semanal.

Respecto a las otras dos jugadas de gol de los potosinos y la pena máxima que les dio la victoria a los auriazules, no hubo tema de discusión, las determinac­iones fueron apropiadas.

“Al momento del toque de su delantero, el jugador de Atlético de San Luis está en fuera de juego, el árbitro marca el gol y el VAR informa del fuera de juego al árbitro, quien rectifica su decisión. Al tratarse de un hecho, no es necesaria la revisión en cancha”, analizó el presidente de la Comisión de Arbitraje sobre la segunda anotación del cuadro potosino.

“Al momento del primer remate, el balón toca la mano del jugador de Atlético de San Luis de manera accidental, su compañero anota el gol que es consecuenc­ia directa de la mano. El VAR recomienda la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión”, añadió sobre el tercer gol que fue anulado para Atlético de San Luis.

Sobre el penalti, la mano que fue sancionada estuvo correctame­nte marcada por Marco Ortiz Nava.

“El jugador del Atlético de San Luis amplía su cuerpo jugando con la mano de manera voluntaria, el árbitro sanciona la pena máxima y el VAR en revisión silenciosa confirma la decisión”, cerró Brizio. al analizar este partido.

LES HAN PITADO EN CONTRA

Universida­d Nacional sufrió una dolorosa derrota ante Toluca porque el gol escarlata venía precedido de un gol mal anulado para los felinos.

Juan Pablo Vigón recibió pase filtrado en el área y definió ante la salida de Luis Manuel García, sin embargo, el silbante tuvo que acudir al VAR, en principio por algo que parecía un fuera de juego.

Luis Enrique Santander se auxilió por la pantalla del VAR y sancionó una obstrucció­n de Emanuel Montejano sobre Raúl López, misma que supuestame­nte impidió el zaguero llegara a tiempo a la cobertura.

Otro momento que para muchos fue catalogado como un penalti rigorista ocurrió entre Pumas y Cruz Azul en la jornada 10. César Ramos Palazuelos acudió al VAR por un choque de Johan Vásquez con Juan Escobar, el defensa felino impactó con el antebrazo en el rival y se determinó un penalti que le costó el partido a los felinos.

 ??  ?? Juan Pablo Vigón no podía creer la decisión de Santander, quien le anuló un gol con ayuda del VAR. /
Juan Pablo Vigón no podía creer la decisión de Santander, quien le anuló un gol con ayuda del VAR. /
 ??  ?? Marco Ortiz Nava desató la furia de los potosinos con su actuación en la jornada 12.
Marco Ortiz Nava desató la furia de los potosinos con su actuación en la jornada 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico