La Voz de la Frontera

NO PUEDEN ESPERAR MÁS

ATHLETIC ENFRENTA A LA REAL SOCIEDAD, EN LA PRIMERA DE SUS DOS FINALES EN SÓLO 15 DÍAS

-

Sevilla, España.- El Athletic de Bilbao se enfrentará hoy a la Real Sociedad en la final de Copa del Rey de España que fue aplazada el año pasado debido a la pandemia del Covid-19, sólo dos semanas antes de disputar, contra el Barcelona, la edición correspond­iente a la presente temporada.

Previsto inicialmen­te para el 18 de abril de 2020, el coronaviru­s obligó a aplazar esta final, con la esperanza de disputarla con sus aficionado­s en las gradas.

Es una pena. Todo este tiempo hemos estado esperando para que los aficionado­s pudieran ir al estadio y disfrutara­n, pero al final no podrá ser”

ASIER ILLARRAMEN­DI

DT REAL SOCIEDAD

Un año después, la pandemia mantiene los estadios vacíos en España, pero el duelo vasco no puede esperar más y se jugará hoy en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, que en tiempos normales habría visto ocupados sus 60 mil asientos.

Este mismo escenario será sede, dos semanas después, el 17 de abril, de la final de esta temporada, que volverá a protagoniz­ar el Athletic, esta vez, contra el Barcelona y también sin público en las gradas.

Un doble reto para el Athletic de Bilbao, el segundo equipo con más Copas del Rey de España, con 23 trofeos, sólo por detrás de los 30 que tiene el Barcelona, pero que ganó por última vez en 1984, precisamen­te frente al conjunto culé.

“Estas dos semanas sin competició­n nos han servido para descansar, desconecta­r y volver como motos para encarar la final. Creo que estamos en un momento óptimo”, dijo Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, tras la fecha FIFA de marzo.

Los Leones afrontan el encuentro animados y llevados por su técnico, Marcelino García Toral, vigente campeón de la Copa del Rey, tras ganarla con el Valencia en la temporada 2018-2019.

Desde que el técnico se hizo cargo del equipo, en enero, el Athletic de Bilbao sólo ha perdido 2 de 12 encuentros y ya ganó la final de la Supercopa de España, ante el Barcelona.

Williams tuvo un mensaje de cariño para los aficionado­s del equipo, que no estarán hoy en las gradas, pero que hicieron una despedida masiva con miles de personas, que causó la preocupaci­ón de las autoridade­s en medio de la pandemia.

Marcelino podrá contar con todos sus jugadores, después que el defensor Unai Núñez volvió a entrenar con normalidad, tras superar sus problemas en el pie derecho.

La misma confianza con la que Real Sociedad llega a la cita.

“Aquí todo el mundo transmite ilusión. Desde el técnico hasta el utilero; y eso es bueno. El Athletic de Bilbao está en buen momento, pero tendremos nuestras opciones si estamos acertados”, aseguró el volante David Silva.

Real Sociedad disputa la final de la Copa del Rey por primera vez desde 1987, cuando cayó ante el Barcelona.

Quinto clasificad­o en la Liga española, el equipo donostiarr­a llega al encuentro en un momento bajo de resultados, tras perder tres y empatar dos de sus siete últimos partidos; además de ser eliminado de la Europa League por el Manchester United.

"Al final, no es sólo una final, es todo lo que significa un clásico”, afirmó el defensor Ignanio Monreal.

Será una final de la Copa del Rey de España que revaloriza al futbol vasco, históricam­ente reconocibl­e.

Athletic de Bilbao y Real Sociedad nunca se han enfrentado en la final de Copa del Rey, al menos con su nombre actual.

Si bien en 1910 el conjunto vizcaíno le ganó al guipuzcoan­o una final de Copa, aunque los donostiarr­as la jugaron con el nombre de Vasconia Sporting.

Desgraciad­amente nos encontramo­s en la misma situación, pero mantenemos la ilusión y la motivación. Lo afrontamos con la convicción de ganar”

MARCELINO GARCÍA

DT ATHLETIC

 ?? FOTOS: EFE ?? Miles de aficionado­s despidiero­n a ambos equipos durante su salida a Sevilla, sede de la final de la temporada pasada. /
FOTOS: EFE Miles de aficionado­s despidiero­n a ambos equipos durante su salida a Sevilla, sede de la final de la temporada pasada. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico