La Voz de la Frontera

MLB suspendió la serie de Nacionales

-

Washington.- Un día después de aplazar el partido inaugural de los Mets de Nueva York y los Nacionales, las Grandes Ligas de beisbol (MLB siglas en inglés) suspendier­on este viernes el resto del compromiso entre ambos equipos por los protocolos de prevención contra el coronaviru­s.

Los Nacionales, que sufren un brote de Covid-19 en el equipo, debían recibir en Washington a los Mets de Nueva York en tres partidos programado­s desde el jueves en la jornada inaugural de la temporada, y sábado y domingo.

Todos los partidos se aplazaron debido a "pruebas de seguimient­o y rastreo de contactos" de los peloteros y del personal de los Nacionales, señalaron las Grandes Ligas en un comunicado.

La franquicia de Washington, campeona de la Serie Mundial en 2019, confirmó el jueves que tres de sus peloteros dieron positivo y contaban con otro caso sospechoso, que hasta el momento no ha sido confirmado.

El choque entre Nacionales y Mets fue el único suspendido a causa del virus en la jornada inaugural de la temporada del jueves.

La pasada campaña tuvo que ser aplazada durante cuatro meses y disputada con un calendario reducido durante el cual se aplazaron decenas de juegos.

Los Nacionales de Washington pasaron seis semanas de entrenamie­ntos de pretempora­da en el estado de Florida sin registrar ninguna prueba positiva.

Su presidente deportivo, Mike Rizzo, manifestó que el primer examen positivo fue recibido el lunes, el día que el equipo voló de Florida a Washington.

"No queremos que esto se extienda más", dijo el jueves el manager de los Nacionales, Dave Martínez. "Queremos asegurarno­s de que todos estén sanos".

Major League Baseball informará sobre cambios que habrá en el calendario, cuando sean aprobados.

 ?? / FOTO: AFP ?? El Nationals Park permanecer­á cerrado este fin de semana.
/ FOTO: AFP El Nationals Park permanecer­á cerrado este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico