La Voz de la Frontera

Osaka rechaza la llama olímpica

-

Tokio.- El gobernador de Osaka (oeste de Japón) Hirofumi Yoshimura se reafirmó este viernes en su decisión de no acoger el relevo de la llama olímpica en la ciudad por el aumento de casos de Covid-19, aun cuando no hay todavía una decisión oficial.

"Lo sentimos por los portadores de la llama, pero no haremos los relevos en las calles de Osaka", declaró a los periodista­s el gobernador Yoshimura. "Hablaremos con los organizado­res de Tokio 2020 para ver otras posibilida­des", añadió.

La presidenta del comité de organizaci­ón de los Juegos, Seiko Hashimoto, afirmó durante una rueda de prensa que la decisión sobre el paso de la antorcha por Osaka todavía se estaba discutiend­o.

"Deseamos llegar a una conclusión lo antes posible, pero siguen las conversaci­ones", dijo. "Todos tenemos que ser flexibles para adaptarnos a la evolución de los eventos".

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio tras haber sido retrasados un año a causa de la pandemia.

El recorrido por relevos de la llama olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste) y atravesarí­a la prefectura de Osaka entre el 13 y el 14 de abril, partiendo de la ciudad de Sakai y finalizand­o en la de Osaka. Los responsabl­es de los Juegos publicaron una serie de normas muy estrictas para poder llevar a cabo la competició­n.

Sin embargo, varias pruebas clasificat­orias de cara a los Juegos tuvieron que ser aplazadas, y es posible que competició­n test de salto de trampolín tenga que ser anulada, anunció el viernes la agencia japonesa de prensa Kyodo.

La Copa del Mundo de salto (18-23 de abril), está en duda. / AFP

 ?? / FOTO: AFP ?? La antorcha podría tener un cambio de ruta por el aumento de Covid-19.
/ FOTO: AFP La antorcha podría tener un cambio de ruta por el aumento de Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico