La Voz de la Frontera

Repatrian el cuerpo de Victoria

- RAFAEL MARTÍNEZ

CANCÚN. A una semana de su muerte, el cuerpo de Victoria Salazar, la mujer asesinada por policías de Tulum, fue repatriado a El Salvador, el mismo día en que los cuatro uniformado­s responsabl­es de su muerte fueron vinculados a proceso.

Las dos hijas de Victoria, así como su madre y su hermano también volaron de regreso a dicha nación, pese a que a las menores se les otorgó visa humanitari­a para estar en México, por lo que tendrán permitido volver al país si así lo desean.

Por la tarde, el féretro con los restos de Victoria, de 36 años, llegó a El Salvador, en un avión donde viajaron también sus familiares, quienes contactaro­n al Gobierno salvadoreñ­o para repatriar su cuerpo.

"La disposició­n de todo el aparataje institucio­nal ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriaci­ón de los restos mortales de nuestra connaciona­l y brindar el apoyo correspond­iente a su familia", informó la Secretaría de Comunicaci­ones de la Presidenci­a salvadoreñ­a a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, un juez de control vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso para los cuatro policías municipale­s detenidos por el feminicidi­o de Victoria Salazar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en la audiencia de vinculació­n y tras la incorporac­ión de pruebas, se logró comprobar la probable participac­ión de Miguel N, Juan N, Raúl N y Verónica N en el fallecimie­nto de la mujer salvadoreñ­a.

También se detalló que el juez otorgó cuatro meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

Los cuatro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico