La Voz de la Frontera

Podrían dejar el sótano

GANARON Y AHORA ESPERAN UN RESULTADO NEGATIVO DEL SAN LUIS

- POR YAEL RUEDA

Atlas hizo lo suyo y ahora está a la espera de un resultado. Los rojinegros hicieron lo impensado y tienen amplias posibilida­des de abandonar el sótano de la tabla de cocientes. Ayer, en el estadio Jalisco, el equipo de Diego Cocca aprovechó una desatenció­n en la zona baja de Tijuana, Renato Ibarra anticipó el balón cuando los fronterizo­s querían salir con la pelota controlada y no perdonó en el mano a mano. Marcador final: 1-0.

Los Zorros no batallaron para acercarse a la meta de los Xolos de Tijuana. Desde la banda izquierda, Víctor Malcorra tejió la primera jugada de peligro. El volante metió centro venenoso al área y Milton Caraglio tuvo que tirarse para rematar, el meta fronterizo se lanzó de manera correcta y evitó la caída de su cabaña.

Renato Ibarra se avivó en las afueras del área. Cuando Jonathan Orozco intentó salir de seguridad con Eduardo Tercero, el atacante ecuatorian­o robó la pelota antes de que llegara a su destino y simplement­e definió ante un sorprendid­o cancerbero. El grito de gol estalló por fin en el Jalisco.

El vendaval rojinegro no se detuvo en ningún momento, fue tanta la insistenci­a de Atlas ante la meta rival que consiguier­on un penalti y con ello la oportunida­d de ampliar el marcador. Ángel Márquez fue planchado por Christian Rivera. Jorge Pérez Durán no vio la acción, pero el VAR lo auxilió y la pena máxima se sancionó.

Malcorra tomó la esférica, se perfiló y sacó un zapatazo hacia la izquierda, Jonathan Orozco se lanzó de manera correcta y atajó, la esperanza se mantuvo viva.

Milton Caraglio no se rindió, volvió a intentar de cara al arco, pero Orozco atajó de manera espectacul­ar.

En el complement­o, las malas noticias se acrecentar­on para los Xolos. Jonathan Orozco salió lesionado y su lugar lo tomó el debutante Benny Díaz.

A pesar de la modificaci­ón, Tijuana intentó irse al frente y tuvieron un par de opciones interesant­es en el eje de ataque, pero se encontraro­n con Camilo Vargas, quien estuvo siempre atento para evitar la igualada fronteriza.

No hubo oportunida­d de más en el terreno de juego, los tres puntos se quedaron en casa, en el Jalisco que por fin festejó.

 ?? FOTO: AFP ?? El atacante ecuatorian­o festeja su gol, levantando la mirada al cielo. /
FOTO: AFP El atacante ecuatorian­o festeja su gol, levantando la mirada al cielo. /
 ?? FOTO: AFP ?? Tijuana no fue un flan en el estadio Jalisco y le complicó la vida a los atlistas. /
FOTO: AFP Tijuana no fue un flan en el estadio Jalisco y le complicó la vida a los atlistas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico