La Voz de la Frontera

Al San Luis nada más le queda rezar

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La desesperac­ión en el rostro de Axel Werner tras el segundo gol de Monterrey sólo denotó la impotencia del Atlético de San Luis, que se hunde en la tabla porcentual y parece que tendrá que abrir la cartera, no para fichar jugadores, sino para pagar la multa de 120 millones, luego de sumar su sexto juego sin victoria en el BBVA y ante un gol histórico de Rogelio Funes Mori, 2-0 fue el marcador final.

El Mellizo sólo confirmó la victoria que Maxi Meza encaminó con su anotación. Monterrey hizo su partido y de paso, tal vez sin intención, hundió más a los potosinos.

En el Gigante de Acero, el olor a historia se olfateaba. Rogelio Funes Mori comenzó el encuentro a un gol de igualar a Chupete Suazo como máximo goleador histórico de los Rayados del Monterrey.

EL juego se le complicó a los norteños en varios lapsos y llegaron al descanso sin poder descifrar el cerrojo potosino.

El más centrado, Ponchito González, sacó a relucir su zurda. Un pase filtrado entre los dos defensores potosinos le sirvió a un Maxi Meza para el primero.

Los minutos avanzaron y San Luis respondió con mucho corazón, pero con poco futbol, aunque ante el equipo más poderoso económicam­ente de México, esos argumentos no suelen alcanzar.

Al final, Funes Mori escapó para entrar a la historia. Con una bicicleta se quitó a Werner y definió para igualar los 121 goles del Chupete Suazo.

No hubo más en las faldas del Cerro de la Silla. Rayados se mete de lleno a la pelea; San Luis ya es último porcentual y la multa de 120 millones de pesos se acerca cada vez más a tierras potosinas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico