La Voz de la Frontera

Neymar falló en su esperado regreso

-

París, Francia.- Si la idea era que Neymar recuperara el nivel antes de enfrentars­e al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, la apuesta le salió muy mal al París Saint Germain, que perdió 1-0 ante la visita del Lille, en un partido en el que Neymar fue expulsado.

El delantero vio la segunda amonestaci­ón al minuto 90, tras un encontrona­zo con el defensor Tiago Djaló, quien fue su sombra y que también vio la tarjeta roja.

La primera tarjeta amarilla la vio al inicio del segundo tiempo, cuando golpeó el rostro del volante Benjamin André, con quien se encaró tras la enésima falta sufrida por parte de un rival.

Para que París Saint Germain tenga opciones de superar al Bayern Múnich, que la temporada pasada le ganó en la final de la Champions League, Neymar deberá ofrecer, el miércoles, una versión muy diferente a la que dio ayer durante su primer partido como titular desde hace casi dos meses.

Lento y poco inspirado, se mostró lejos del nivel que tuvo a finales del año pasado, cuando fue pieza clave en la clasificac­ión a los octavos de final de la Champions League, con seis goles en cinco partidos.

Las lesiones han marcado la temporada del delantero, quien sólo ha participad­o en 13 partidos de la Liga francesa, con seis goles y tres asistencia­s.

Lesionado en el aductor izquierdo, el 10 de febrero frente al Caen, en la Copa de Francia, necesitó casi seis semanas para reaparecer.

A su regreso sólo jugó 20 minutos contra el Lyon, el 21 de marzo. Tampoco brilló, pero al menos pudo recuperar algunas sensacione­s justo antes de la Fecha FIFA de marzo.

El cuerpo técnico contaba con los 15 días de receso, en los que no tuvo que incorporar­se a la Selección Brasileña debido a que se suspendier­on las eliminator­ias sudamerica­nas para el Mundial de Qatar 2022.

“La pausa ha sido beneficios­a para él. Pudo entrenar dos semanas a muy buen nivel”, declaró el viernes Mauricio Pochettino, técnico del conjunto parisino.

El argentino aseguró que lo que Neymar necesitaba era jugar, y las primeras impresione­s que dejó en el Parque de los Príncipes fueron buenas, demostrand­o tener ganas.

A medida que pasaron los minutos, cayó en el ritmo lento de su equipo.

Como suele ser habitual, sus rivales lo marcaron muy encima y no dudaron en pararlo a base de patadas y faltas cuando trataba de crear juego.

Y como ya le ha sucedido en otras ocasiones, Neymar cayó en las provocacio­nes.

Le quedan cuatro días para cambiar de chip y mostrarse decisivo frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. /

 ?? FOTO: AFP ?? El delantero fue expulsado tras caer en las constantes provocacio­nes del rival. /
FOTO: AFP El delantero fue expulsado tras caer en las constantes provocacio­nes del rival. /
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico