La Voz de la Frontera

En Rosarito las playas sin sana distancia

- ANA LILIA RAMÍREZ

Como si la pandemia no existiera, miles de personas se aglomeraro­n en las playas de Rosarito durante el fin de semana y sin respetar las medidas sanitarias.

Los miles de visitantes nacionales y extranjero­s no utilizaban el cubrebocas y tampoco había distanciam­iento social de 4 metros anunciado por el sector Salud.

Según el Ayuntamien­to de Playas de Rosarito, previament­e había anunciado que las playas estarían abiertas, pero los visitantes no podrían pernoctar en la zona, situación que no se revisó.

La familia García llegó de la zona Este de Tijuana para pasar un momento en familia, dicen que han vivido un año difícil por la pandemia.

“Pues el coronaviru­s que sea lo que Dios diga, ya es un año de encierro y no podemos estar siempre con miedo”, dijo Anabel García, quien estaba en la playa con sus hijos. Pero los visitantes también dejaron este fin de semana su recuerdo y fueron toneladas de basura.

DEJAN BASURA

Personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre han levantado más de 20 toneladas de basura de las playas de Rosarito dejadas por miles de visitantes locales y extranjero­s que llegaron a disfrutar del clima.

La gran afluencia de turistas que se registró en la Semana Mayor en el quinto municipio obligó a trabajar en su máxima capacidad para que los visitantes al siguiente día reciban playas limpias.

Un trabajador de limpieza señaló que es difícil mantenerla­s limpias, pues muchos la dejan en la playa.

El aumento de visitantes a Rosarito se registró durante sábado y domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico