La Voz de la Frontera

Indagan a servidores por muerte en Xcaret

- MANRIQUE GANDARIA/

CDMX. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una indagatori­a contra servidores públicos involucrad­os en la integració­n de la carpeta de investigac­ión de la muerte de un niño en el Parque Xenses, de Grupo Xcaret, para determinar si incurriero­n en algún delito, luego de que el padre de la víctima denunció que fue presionado para agilizar la entrega de los restos de su hijo.

El pasado 1 de abril, el niño de 13 años fue succionado por un sistema de filtración mientras nadaba en una atracción acuática del Parque Xenses, en Playa del Carmen. El menor murió horas después en un hospital privado.

Su padre, Miguel Luna Calvo, acusó que tras la muerte de su hijo pasó más de cuatro horas en la fiscalía para que le entregaran el cuerpo. Además tuvo que firmar un perdón para agilizar el proceso.

La fiscalía de Quintana Roo, al mando de Óscar Montes de Oca Rosales, informó que ese mismo día inició un expediente en contra de servidores públicos de la representa­ción social adscritos al municipio de Solidarida­d, tras los señalamien­tos del padre sobre irregulari­dades en la actuación durante el inició y la integració­n de la

Luna señaló que condiciona­ron la entrega de los restos de su hijo a la firma de un perdón

carpeta de investigac­ión por el probable delito de homicidio culposo.

De acuerdo a las declaracio­nes de Miguel Luna, los abogados de la fiscalía de Quintana Roo condiciona­ron la entrega de los restos de su pequeño a la firma de un “perdón” a Grupo Xcaret. Luna relató que tuvo que hincarse y suplicar al abogado.

 ?? De QRoo dijo que se abrió una investigac­ión /CORTESÍA FGE QUINTANA ROO ?? El fiscal
De QRoo dijo que se abrió una investigac­ión /CORTESÍA FGE QUINTANA ROO El fiscal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico