La Voz de la Frontera

GRAN FAENA

CON DOBLETE DE VINÍCIUS JR EL CONJUNTO MERENGUE TOMÓ VENTAJA SOBRE UNOS REDS QUE VIVEN HORAS BAJAS. MANCHESTER CITY SACÓ LA VICTORIA DE ÚLTIMO MINUTO ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

-

Vinícius Junior tenía reservado dar su mejor partido para una gran ocasión.

En su noche soñada, el delantero enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, con dos goles que dieron forma a la victoria de 3-1 con la que Real Madrid venció al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid volvió a mostrarse fiable en su competició­n favorita, ante un rival que en todo el primer tiempo fue incapaz de inquietar la portería defendida por Thibaut Courtois.

Con gran velocidad y excelente precisión superó al Liverpool, que trató de presionar la salida del balón, situación que los locales aprovechar­on para mandar pases largos a la espalda de los defensores.

Real Madrid fue letal por los costados, por los que aparecían Vinícius y Marco Asensio, a la espera de los pases precisos de Toni Kroos y Luka Modric.

Al cuarto de hora, Vinícius avisó con remate de cabeza demasiado cruzado. Pero al minuto 27 controló, en carrera, el pase en profundida­d enviado por Kroos para anotar ante la salida del portero Alisson Becker.

El brasileño, en su noche soñada, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensiva de los Reds, con sus entradas en velocidad.

La anotación aumentó las dudas del club inglés, muy impreciso en los pases, sin apenas lograr conectar con los delanteros Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

En medio del desconcier­to del Liverpool, Kroos volvió a poner un pase largo que Alexander Arnold despejó mal antes de que Asensio, completame­nte solo, superara por alto a Alisson en su salida, al minuto 36.

Muy enfadado, el técnico Jürgen Klopp no dudó en mover el banco de suplentes a falta de sólo tres minutos para el final de la primera parte. Metió a Thiago Alcántara por Naby Keita para tratar de recuperar el control del balón.

Liverpool salió mucho más intenso tras el descanso, presionand­o al rival hasta que logró recortar distancias en el marcador, tras un tiro de Diojo Jota.

El balón, tras chocar en el cuerpo de Modric, cayó en los pies de Salah, en boca de gol, para hacer el 2-1, al minuto 51.

Liverpool, tras un arranque intenso, calmó el juego en busca de construir ante los momentos de mayor desconcier­to del Real Madrid, que pronto volvió a poner más tierra de por medio.

Al minuto 64, Vinícius aprovechó el pase de Modric, en el punto de penalti, para firmar el 3-1 definitivo, con remate de media vuelta.

A menudo criticado por su falta de claridad a la hora de decidir frente al arco contrario, Vinícius hizo uno de sus mejores partidos en un encuentro crucial para el Real Madrid.

Zidane metió músculo y aire en el centro del campo con la entrada de Federico Valverde en lugar de Asensio, al minuto 70, para controlar el encuentro.

Liverpool se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero sin lograr recortar la distancia en el marcador.

La victoria da tranquilid­ad al Real Madrid de cara al partido de vuelta y moral para el crucial clásico del sábado contra el Barcelona, en la Liga española.

La gente que hable, yo sigo trabajando. Mis compañeros me dan la confianza para hacer los goles en momentos importante­s”

VINÍCIUS JUNIOR

DELANTERO REAL MADRID

 ??  ??
 ?? / FOTO: EFE ?? A menudo criticado por su falta de contundenc­ia, el brasileño abrió y cerró la cuenta.
/ FOTO: EFE A menudo criticado por su falta de contundenc­ia, el brasileño abrió y cerró la cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico