La Voz de la Frontera

¿Quién la detendrá?

EL AZUL IGUALÓ LA MARCA DE 12 TRIUNFOS SEGUIDOS DEL LEÓN Y BUSCARÁ SUPERARLA ANTE EL AMÉRICA

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Ya son 12 y contando. Cruz Azul volvió a pitar, Chivas fue su víctima y la marca histórica del futbol mexicano ya es suya. El reto vendrá la próxima semana. El Clásico Joven decidirá si los cementeros de Juan Reynoso serán los que se queden con la racha más importante en la historia de la Liga.

Ni siquiera un Rebaño Sagrado, experto en romper rachas positivas, pudo. El gol del

Cabecita Rodríguez fue suficiente ayer por la noche: 1-0, final.

Cruz Azul comenzó con mucha motivación. Juan Reynoso ocupó sus mejores hombres y presentó cuadro de lujo.

El Rebaño sorprendió con una línea de cinco. Vucetich, en peligro desde su caída en el Clásico, prefirió dejar a José Juan Macías y al Canelo Angulo en la banca

De inicio, el partido fue movido. Ambos mostraron intencione­s de herir. Chivas defendió bien. Con todos sus hombres, no dio espacios y limitó el juego de los ofensivos cementeros. Se notó que Vuce estudió a la perfección a su rival. Poco a poco, los celestes se adueñaron del balón. Aunque la batalla no despegó. El descanso arribó a Santa Úrusula.

El complement­o pudo cambiar de inmediato para Chivas. La primera fue para ellos, pero Uriel Antuna no aprovechó la oportunida­d. En ese momento, los capitalino­s reaccionar­on y siguieron con la presión. En un saque de banda, el marcador se abrió. Ante el planteamie­nto timorato del Rebaño, La Máquina necesitó una y arrolló como es su costumbre. Una triangulac­ión entre Romo, Alvarado y Rodríguez, culminó el esférico en la red. Cabecita le marcó a los rojiblanco­s por cuarto juego consecutiv­o.

Como ha sido constante en el torneo, Chivas tuvo que estar abajo en el marcador para mostrar algo diferente. Macías y Angulo entraron y le cambiaron la cara a su equipo. Los cementeros esperaron y ahora fueron ellos los que usaron línea de cinco.

Los tapatíos necesitaba­n un milagro en el Azteca. Atacaron con todos sus hombres con desesperac­ión, pero el tanto nunca llegó. No hubo más, Cruz Azul llegó a 12 triunfos consecutiv­os, ya está en cuartos de final y va por la marca ante su máximo rival, el América. ¿Quién detendrá a La Máquina en el torneo?

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Antonio Briseño lamenta el haber errado un cabezazo, de frente al marco defendido por Jesús Corona. /
FOTOS: MEXSPORT Antonio Briseño lamenta el haber errado un cabezazo, de frente al marco defendido por Jesús Corona. /
 ??  ?? El Chapito Sánchez tiene el esférico en su poder, en el encuentro ante los celestes.
El Chapito Sánchez tiene el esférico en su poder, en el encuentro ante los celestes.
 ??  ?? El Cabecita Rodriguez corre a festejar su anotación ante el Guadalajar­a.
El Cabecita Rodriguez corre a festejar su anotación ante el Guadalajar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico