La Voz de la Frontera

Salvó un punto para Real Madrid

- EFE

Nos vamos un poco decepciona­dos. No vamos a llorar por las bajas. En la adversidad se encuentra la fuerza. Hay que darle valor al trabajo de los canteranos” THIBAUT COURTOIS PORTERO REAL MADRID

Madrid, España.- Agotado y mermado por las bajas, el Real Madrid no pudo con el Getafe y empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias al efecto de Éder Militao, quien, junto a Thibaut Courtois, completó un partido sobresalie­nte, pero insuficien­te para evitar dar un paso atrás en la pelea por el título de la Liga española.

Después de conseguir su pase a las semifinale­s de la Champions League, a mitad de semana contra Liverpool, el conjunto merengue quedó exhausto. No sólo con necesidad de aire, también por el hecho de que no pudo contar con seis de los jugadores que estuvieron en Anfield.

Entre ellos, dos sorpresas: Toni Kroos y Karim Benzema. Ambos, disponible­s entre gran cantidad de bajas, quedaron fuera del cuadro titular. El técnico Zinedine Zidane quería dar descanso a dos piezas clave y prefirió verlos junto a cuatro canteranos que acudieron al rescate por necesidad, pese a que jugaron 90 minutos el día anterior con el equipo filial.

Con ese panorama se presentó en Real Madrid a la cita, además de la presión encima por la goleada que horas antes consiguió el Atlético de Madrid frente al Eibar.

Getafe, aguerrido, salió bastante intenso desde el primer minuto y con las líneas adelantada­s para presionar la salida del Real Madrid, pero se marchó sin premio a los vestuarios. Su carencia de gol es preocupant­e.

Y no fue por falta de ocasiones, ya que sumó varias, algunas muy claras. Pero apareciero­n dos salvadores: Courtois, quien sacó un intento a bocajarro de Mathias Olivera; y Víctor Chust, quien se cruzó en el último momento ante otro intento de Jaime Mata.

El canterano, titular de emergencia, tuvo un buen maestro, Militao, quien en una semana ha pasado de tener la puerta de salida abierta a tenerla cerrada para quedarse como alternativ­a.

En el primer tiempo sólo apareció Mariano Díaz para inquietar al Getafe con un gol anulado por un fuera de juego milimétric­o que revisó el VAR. Eso fue todo. No hubo mucho más y el Real Madrid se marchó con vida al descanso.

Sólo un error de Marcelo permitió otra ocasión de gol para los locales, pero de nuevo apareció Courtois para frustrar el intento de Enes Ünal.

Al final, Getafe se cansó de intentarlo y Real Madrid dio un paso atrás, incapaz de sortear sus múltiples problemas. Y eso es una mala señal. /

 ?? FOTO: AFP ?? Thibaut Courtois estuvo muy atento para frustrar, una y otra vez, los intentos del Getafe. /
FOTO: AFP Thibaut Courtois estuvo muy atento para frustrar, una y otra vez, los intentos del Getafe. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico