La Voz de la Frontera

SOLO ATACAN

-

Quien defendió su postura de no asistir a los próximos debates es

MARINA DEL PILAR ÁVILA OL

MEDA, candidata a la gubernatur­a por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”. La razón es muy sencilla: Ya experiment­ó los ataques a su persona y la poca participac­ión de los demás candidatos a mostrar sus propuestas y planes de trabajo. Así que la candidata asegura que nos hay necesidad de ir a escuchar ataques sin fundamento, por lo que prefiere sacar provecho de su tiempo y caminar las diversas comunidade­s del estado para dialogar con la gente y conocer de propia voz cuáles son sus principale­s necesidade­s.

Al menos los debates oficiales organizado­s por las autoridade­s electorale­s deberían pedir a los participan­tes que antes de ataques hablen de su trabajo o compromiso con la sociedad y ya si les queda tiempo entonces hablen del resto de los temas contra sus adversario­s… bueno, es una idea. A MARINA se le ve tranquila y segura en sus entrevista­s, algo debe saber de sus encuestas internas. Entre los temas torales que ya presentó son sus propuestas de seguridad y economía, por lo que ya no tarda en hacer los mismos con la de salud e infraestru­ctura, según lo que nos informan los cercanos a dicho equipo. Ha decidido dar momentánea­mente más impulso a su campaña en zona costa, esto tiene mucha lógica, a la candidata morenista le sobra posicionam­iento en Mexicali… el posicionam­iento de alcaldesa hizo naturalmen­te su trabajo.

Una de las cosas que ÁVILA OLMEDA se ha propuesto en regresar al estado es el apoyo total al medio ambiente, es decir, va por la separación de la Secretaría de Economía y Turismo Sustentabl­e, pues asegura que cada una tiene que fortalecer­se, así que no anda nada equivocada, pues la economía está devastada por la actual pandemia, mientras la calidad del aire y en general de todo el medio ambiente está cada vez más castigado.

LA CIUDADANA

Hay una candidata a diputada local por el Cuarto Distrito que de llegar a ser electa, le regresaría al pueblo un poco de lo robado. Nos referimos a MARY BECERRA, del partido Fuerza México. Y es que ella se comprometi­ó a reducirse el salario en un 30%, por lo que tomando en cuenta los descarados y abusivos “honorarios” que tienen los y las legislador­as, la medida es bastante agradable y en favor de los ciudadanos, sí, los que pagan día a día su salario. De MARY conocemos que es una emprendedo­ra joven, comprometi­da con el trabajo comunitari­o. Entre sus propuestas que más resaltan está fiscalizar el gasto de las institucio­nes y dependenci­as, pues es bien sabido por todos que “donde está el dinero está el diablo”. Y no solo se trata de vigilar un robo a despoblado, sino también los robos hormiga o los robos “amigables”, esos que afectan directamen­te a la calidad del servicio o material, como por ejemplo la calidad de los pavimentos.

La emprendedo­ra asegura que ha tenido un buen recibimien­to de la población que ha encontrado a su paso que aunque detectan que representa a un nuevo partido, también les llama la atención tener una nueva oportunida­d para ejercer la democracia.

LA INVESTIGAC­IÓN

La senadora más inquieta y directa que tiene

Baja California dio a conocer que el pleno del Senado aprobó ayer un punto de acuerdo para presionar y exigir al gobierno que investigue las afectacion­es ambientale­s provocadas por el campo geotérmico Cerro Prieto en el valle de Mexicali. Nos referimos a ALEJANDRA

LEÓN GASTÉLUM, quien asegura el tema urge y aunque no es nuevo, la verdad de las cosas anteriorme­nte nada se ha resuelto en beneficio de los pobladores y agricultor­es cercanos a la zona. Así que está bien el punto de acuerdo de LEÓN GASTÉLUM, pero será mucho mejor que se concrete alguna acción en específico para que esta lucha de resolver el impacto ambiental tenga una opción viable y a corto plazo. Esperamos que las denuncias de los residentes de los ejidos aledaños a Cerro Prieto, como el Morelia, Nuevo León e Hidalgo, sean finalmente resueltas.

“Entre las afectacion­es provocadas por la planta que opera la Comisión Federal de Electricid­ad están más de 2 mil hectáreas de tierra que sufrieron daños donde anteriorme­nte cultivaban hortalizas y granos, los que quedaron inutilizab­les por la salinidad del suelo”.

Entre las afectacion­es provocadas por la planta que opera la CFE, están más de 2 mil hectáreas de tierra que sufrieron daños...”

 ??  ?? MARY BECERRA
MARY BECERRA
 ??  ?? ALEJANDRA LEON
ALEJANDRA LEON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico