La Voz de la Frontera

Qué VARbaridad

OTRA VEZ AMÉRICA FUE AFECTADO POR EL ARBITRAJE DE LA CONCACAF; TODO SE DEFINIRÁ EN EL AZTECA

- POR JAVIER JUÁREZ FOTOS: MEXSPORT

Si América no sacó un resultado positivo de su visita a Portland se debió al trabajo del juez Mario Escobar. Los Timbers hicieron 22 faltas, les perdonaron dos tarjetas rojas y les obsequiaro­n un penalti.

Timbers asfixió a los azulcremas y luego se convirtió en desesperac­ión. El primer disparo de la artillería azulcrema lo hizo Roger Martínez al minuto 22. El tiro fue bueno, pero Jeffrey Attinella se estiró lo más que pudo y pudo enviar el balón a tiro de esquina.

Fuera de ese impacto, América no pisó el área de Portland. Giovanni Savarese apostó por aguantar a los americanis­tas y herir con letales contragolp­es. Felipe Mora y Yimmi Chará, ambos jugadores con pasado en el futbol azteca, fueron los encargados de dar sustos, pero no lo lograron.

El plan de Portland casi les sale, pero Claudio Bravo perdió la concentrac­ión y tras una falta sobre Richard Sánchez en el área le abrió al América la oportunida­d de marcar a través de un penalti. Roger Martínez tomó el balón y con un tiro raso abrió la cuenta.

América no aplastó, pero mereció irse al descanso con ese gol.

Portland se dio cuenta que no era difícil poner nerviosos a los azulcremas. Dairon Asprilla disparó en el área y su impacto se estrelló en el poste. Ochoa por fin se apretó los guantes. Memo tuvo que estar atento a cada embate de los Timbers. El partido fue más rudo. Claudio Bravo pateó a Álvaro Fidalgo y de no ser por la inteligenc­ia de Solari la mecha se pudo haber encendido. El Indiecito aplacó al español antes de que buscara pelea.

América pudo tener superiorid­ad numérica, pero el árbitro guatemalte­co Mario Escobar le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Dario Zuparic. Solari y toda la parvada azulcrema le reclamaron la mala decisión.

El ciclón verde terminó. América aguantó los minutos más duros sin recibir daño. Solari analizó qué cambios hacer. Mauro Lainez y sobre todo Leo Suárez no pesaron. Nicolás Benedetti fue el elegido.

El partido se ensució y ya no pudo limpiarse. Mario Escobar cooperó para que el espectácul­o fuera a menos.

América se dedicó a cuidarse y defender su gol. El triunfo estuvo cerca, pero en la agonía del juego el árbitro les regaló un penalti a los Timbers. Valdez metió la mano tras recibir una falta, sin embargo, no se señaló eso. Felipe Mora tomó el balón y marcó el empate agónico en este encuentro.

 ??  ?? Savarese no encontraba la fórmula para vencer al equipo mexicano, al final logró empatar.
Savarese no encontraba la fórmula para vencer al equipo mexicano, al final logró empatar.
 ??  ??
 ??  ?? La controvers­ia arbitral calentó los ánimos del encuentro. /
La controvers­ia arbitral calentó los ánimos del encuentro. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico