La Voz de la Frontera

Agárrense de donde puedan

-

La Liga española se prepara para disfrutar de una fecha que sacudirá la clasificac­ión como si se tratase de un limonero; mientras que del otro lado del charco intentarem­os emocionarn­os con la repesca de la Liga MX, cuando Cruz Azul ya debería celebrar el título en lugar de esperar una semana para conocer a su rival en la Liguilla.

Afalta de cuatro fechas para que termine la temporada de la Liga española, el próximo fin de semana se vivirán duelos muy atractivos y que bien podrían valer el título. El líder Atlético de Madrid visitará al Barcelona, tercero en la clasificac­ión; mientras que Real Madrid, sublíder, recibirá al Sevilla, que ocupa la cuarta posición, la última que otorga el derecho a disputar la Champions League de la próxima temporada.

Ambos encuentros se disputarán con un día de diferencia, entre sábado y domingo, y de forma muy similar al injusto sistema de competició­n adoptado en el futbol mexicano, que hace sólo una semana cuestioné en este mismo espacio.

La única diferencia es que esta coincidenc­ia ya estaba programada desde el inicio del torneo y sin tener ninguna certeza de que tanto Atlético de Madrid como Real Madrid, Barcelona y Sevilla estarían metidos de lleno en la pelea por el título.

En este caso, sí se hace justicia a lo deportivo y no sólo a lo económico, pues los cuatro equipos han hecho méritos suficiente­s para proclamars­e campeones, en otra temporada marcada por la pandemia del Covid-19.

Bajo esta circunstan­cia, es quizá el Real Madrid el que tiene la mayor desventaja, con más de 50 lesiones en lo que va de la temporada y sin olvidar que es el único representa­nte del futbol español en la Champions League.

De hecho, de cara al partido frente al Sevilla, los Merengues deberán hacer una pausa en su preparació­n, ya que mañana disputarán la vuelta de las semifinale­s, tras empatar 1- 1 frente al Chelsea, la semana pasada, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Lo anterior no deberá ser una gran distracció­n para el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, ya que aunque la grandeza del Real Madrid siempre le exige aspirar a todos los títulos, está claro que, esta vez, la prioridad debe estar en la Liga española, el torneo de la regularida­d.

Vencer al Sevilla es, ahora mismo, de gran importanci­a, ya que le permitiría aprovechar el duelo directo entre Barcelona y Atlético de Madrid, en el que uno de los dos o incluso los dos dejarán puntos en el camino si se llega a dar el empate.

Para ello, Real Madrid comienza a contar con el delantero Eden Hazard, asociado más a las lesiones que a los goles desde que llegó al equipo, en el verano de 2019.

Tras su enésima aparición, hace una semana, frente al Real Betis, parece que finalmente está listo para aportar la calidad de jugador que demostró ser con el Chelsea, al que precisamen­te enfrentará mañana en una prueba de mayor exigencia.

Por lo pronto, el fin de semana, en el

Vencer al Sevilla es de gran importanci­a para el Real Madrid, ya que le permitiría aprovechar el duelo directo entre Barcelona y Atlético de Madrid, en el que uno de los dos o incluso los dos dejarán puntos en el camino si se llega a dar el empate, en la recta final de la carrera por el título de la Liga española”

 ?? / FOTO: EFE ?? Es evidente que Eden Hazard ha recuperado la confianza y que ya no juega con temor a lesionarse después de haberlo hecho en 11 ocasiones con el Real Madrid.
/ FOTO: EFE Es evidente que Eden Hazard ha recuperado la confianza y que ya no juega con temor a lesionarse después de haberlo hecho en 11 ocasiones con el Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico