La Voz de la Frontera

Subsidio de la CFE no será retroactiv­o

El gobierno de Bonilla Valdez habría hecho el anuncio sin tener aún el documento signado

- ÉRIKA GALLEGO

El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró ayer que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez todavía no concreta el subsidio a las tarifas eléctricas, a pesar de haberlo anunciado.

LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer que a través de un comunicado el gobierno estatal anunció el miércoles que ya se había firmado el convenio y que el subsidio será aplicable del primero de mayo al 31 de octubre.

En conferenci­a de prensa, el representa­nte de la administra­ción federal explicó ayer que el Ejecutivo estatal apenas está formalizan­do la documentac­ión con la que pide a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) la aplicación de la subvención a la tarifa 1F durante el verano.

“Estimamos que en unos dos días lo haya entregado ya el Gobierno del Estado, por ahora están en fase de firmas para entonces aplicar el subsidio como siempre se ha hecho en el verano”.

Ruiz Uribe anticipó que el subsidio se aplicará desde el momento en que quede concretado, contrario a lo que afirma el gobierno estatal que lo anunció con vigencia desde el primero de mayo.

Reconoció además que la administra­ción de Bonilla Valdez se tardó en hacer la solicitud a la CFE a pesar de que cada año debe realizarse.

El delegado sí confirmó un recurso de 600 millones de pesos para subsidiar las tarifas eléctricas de los mexicalens­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico