La Voz de la Frontera

Confían en repunte de ventas locales

- MARIELA TAPIA

El comercio organizado en Mexicali está a la expectativ­a de un repunte de ventas que se asemeje al 2019 en el marco de los festejos del Día de las Madres, mejorando así lo reportado durante el 2020, cuando se había determinad­o una cuarentena en empresas no esenciales.

Lidia Granados Pachecho, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, manifestó que, al menos, esperan un repunte del 10% a lo reportadas durante el 2019, por lo que proyectan que les vaya mejor que el 2020, pues en mayo del año pasado las autoridade­s habían determinad­o el cierre de muchos sectores productivo­s. Este repunte lo esperan desde hoy, que continúen el fin de semana y en menor medida el lunes 10 de mayo.

La mayor venta se espera en los comercios especializ­ados en bisutería, cosméticos, ropa, calzado y maquillaje.

Respecto a las florerías, ese sector reconoce que su competenci­a la tienen con los que se dedican a la venta informal de este producto.

Pese a esto, floristas esperan tener un “respiro”, contando con más venta..

Asimismo, se prevé que los consumidor­es compren en los mercados y abarrotes locales lo necesario para las reuniones que se hagan en casa para festejar a las madres de familia.

Para garantizar el cumplimien­to de protocolos, Granados Pacheco recordó que están gestionand­o algunas estaciones sanitizant­es a alrededor de 170 comercios de Mexicali, con lo cual los clientes pueden acceder a gel antibacter­ial al ingresar y conocer cuál es su temperatur­a.

 ?? CORTESÍA: @ CANACO MEXICALI ?? Lidia Granados Pachecho
CORTESÍA: @ CANACO MEXICALI Lidia Granados Pachecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico