La Voz de la Frontera

Sube Mexicali en casos de Covid

- ÉRIKA GALLEGO

La capital de Baja California ascendió al lugar número 17 de las ciudades con más casos activos de Covid-19 en la República Mexicana y dentro de la entidad se mantiene como la región más alta en pacientes afectados por el virus.

En 24 horas en Mexicali se aumentó de 206 a 228 el número de pacientes activos, quienes están en condicione­s de contagiar a otros.

El secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que otra tendencia nada favorable para la capital del Estado es la incidencia de 21 contagios de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, estadístic­a que rebasa tanto a Tijuana como al Condado Imperial.

“Nuevamente Mexicali ingresa a la lista del top 20 de municipios con más casos activos con 228 pacientes.

“Este es el escenario perfecto para que sea el detonador de nuestra tercera ola de contagios”, expresó.

Ayer en la región se confirmaro­n 60 nuevos contagios y de nuevo la gran mayoría se ubicaron en Mexicali donde hay cuatro veces más casos que en Tijuana.

Baja California ya acumula 47 mil 675 casos positivos a Covid-19 desde que empezó la pandemia, además de 7 mil 970 defuncione­s.

Pérez Rico indicó que está muy cerca de concluirse la vacunación entre las personas mayores de 60 años.

Por eso en Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín se ha comenzado a inmunizar a la gente de 50 a 59 años de edad; para Mexicali aún no se define una fecha tentativa.

 ?? CORTESÍA UABC sanitizant­e ?? UABC comerciali­za
CORTESÍA UABC sanitizant­e UABC comerciali­za
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico