La Voz de la Frontera

Menor grave tras ataque armado

Intentó incendiar taller de soldadura Portaba cuchillo y arma hechiza

- LILIA RAMÍREZ / DULCE MARÍA DÍAZ / DULCE MARÍA DÍAZ / ANA DULCE MARÍA DÍAZ

Un hombre muerto y un niño de 9 años herido de bala dejó un ataque armado en la colonia Hacienda San Pablo, en el municipio Tecate. El C4 reportó detonacion­es de arma de fuego en la colonia mencionada. Al llegar encontraro­n el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años, tenía varios impactos hechos con arma corta. El menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió el ataque. Al recibir los primeros auxilios fue llevado a un nosocomio en condición grave.

Por tratar de incendiar un taller de soldadura de la colonia Ex Ejido Coahuila y lesionar al velador del lugar, fue asegurado Armando “N”, quien la noche del miércoles ingresó al taller y abrió varios cilindros de gas de acetileno y oxígeno, con lo que pudo provocar una explosión e incendio. El velador dijo a policías que al descubrir a dicho sujeto éste lo golpeó en repetidas ocasiones, provocándo­le una lesión en la espalda. Al ser rodeado por los oficiales los amenazó con abrir más cilindros, mientras sacaba un encendedor de su pantalón, momento en que un oficial canino aprovechó para someterlo.

Ernesto “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego de fabricació­n casera y un cuchillo cuando deambulaba en el fraccionam­iento Misión de Puebla. La tarde del miércoles, agentes municipale­s observaron a un hombre caminando con una aparente arma de fuego en sus manos, por lo que al abordarlo se le realizó una revisión localizand­o un arma hechiza con un cartucho útil calibre 12 y el cuchillo.

Una persona lesionada y una prensada dejó un choque volcadura la madrugada de ayer frente al ejido Villa Zapata, en la zona rural de Mexicali.

A las líneas de emergencia se reportó alrededor de las 3:50 horas un accidente automovilí­stico con dos personas lesionadas, una de ellas prensada, por lo que de inmediato se abocaron al sitio patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja, y personal de Brigadas del Sol y Bomberos.

Peritos

de la Fiscalía General del Estado se aproximaro­n para iniciar las investigac­iones para conocer la causa del accidente

Al llegar, los oficiales observaron un vehículo Nissan Altima rojo a un lado del camino con el sistema de locomoción hacia arriba y dentro las víctimas, las cuales fueron prontament­e auxiliadas por paramédico­s de la Cruz Roja.

Brigadista­s utilizaron maquinaria hidráulica para rescatar a la persona atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad. Posteriorm­ente fueron trasladado­s al Hospital General de Mexicali para su atención médica profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico