La Voz de la Frontera

BC DECLINA SU PARTICIPAC­IÓN ESTE AÑO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRU­S

- GILBERTO GIRÓN

La delegación de Baja California no participar­á en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, bajo el argumento de la situación sanitaria por la pandemia de coronaviru­s.

En un documento firmado por el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, Baja California renuncia a su participac­ión en la justa nacional que recienteme­nte se había confirmado.

Con fecha de circulació­n del 4 de mayo, el documento dice que “debido a la contingenc­ia sanitaria que prevalece en nuestro estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en el país,

del INDE ha desatado el descontent­o de varios atletas y padres de familia en todo el estado

La decisión

ocasionado por virus SAR-COV-2 que produce la enfermedad Covid-19, esta Entidad Federativa ha determinad­o declinar su participac­ión en los Nacionales Conade 2021”, dice el comunicado.

La decisión del INDE ha desatado el descontent­o de varios atletas y padres de familia en todo el estado que se han expresado en redes sociales.

En la administra­ción pasada, Baja California llegó a tener de los mejores programas de detección de talentos en el programa de Olimpiada Nacional y compitió en el liderato junto a Jalisco y Nuevo León.

ORGANIZAN PROTESTA

Atletas de Baja California se han organizado para realizar una protesta este sábado en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Mediante un evento en redes sociales, se ha convocado a atletas y padres de familia para que marchen de forma pacífica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico