La Voz de la Frontera

Puebla, la opción A de la Fórmula E

- EL SOL DE PUEBLA / ALLAND JHONNATHAN /

Puebla.- Cinco años después de pisar México por primera vez, la Fórmula E visitará Puebla con dos fechas, a disputarse en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc los próximos 19 y 20 de junio.

La decisión de correr en la Angelópoli­s llega cuando el Autódromo de los Hermanos Rodríguez aún es utilizado como hospital para tratar y combatir la pandemia.

“Puebla ha sido siempre una de las cuidadas que teníamos presente en la Fórmula- E y al tener el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con el tema del Covid-19, hemos rescatado la opción de Puebla porque al final cumple con muchos requisitos de FIA”, apuntó el jueves en Puebla en rueda de prensa para la presentaci­ón de las fechas, Álvaro Buendía de la Fórmula-Eléctrica.

En el Miguel E. Abed la F-E correrá un trazado de 2.9 kilómetros, donde se espera en la recta principal los vehículos alcancen una velocidad máxima de 240 kilómetros sobre hora.

Cabe destacar, el circuito de los 2.9 kilómetros de distancia se utilizó cuando los días del Campeonato Mundial de Marcas en Amozoc durante la primera década del siglo XXI.

A Puebla se espera el arribo de mil 200 personas trabajando con la F-E entre pilotos, mecánicos, ingenieros y personal médico. Todos estos quedarán dentro de una burbuja de aislamient­o durante su estancia en el estado con el fin de evitar riesgos o contagios de Covid-19; es decir, saldrán únicamente de uno de los nueve hoteles a su disposició­n en Puebla en dirección al Miguel E. Abed y del autódromo volverán a la capital de la entidad.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? El serial de coches eléctricos será un éxito en la Angelópoli­s. /
FOTO: MEXSPORT El serial de coches eléctricos será un éxito en la Angelópoli­s. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico