La Voz de la Frontera

Tiene la mira en F1

CONQUISTÓ TEXAS EN EL SERIAL NORTEAMERI­CANO Y SE GANÓ EL DERECHO A UNA PRUEBA CON MCLAREN

- POR MARYSOL FRAGOSO

En los recientes días el piloto mexicano Patricio O´Ward conquistó el circuito de Texas en la IndyCar Series y se ganó el derecho a efectuar una prueba de conducción con la escudería McLaren de Fórmula Uno, misma que se realizará más adelante en Abu Dhabi.

Por ello, este jueves (hoy), en conferenci­a señaló que ahora está enfocado en conseguir varias victorias más en IndyCar, e inclusive considera que se encuentra en un momento y con un auto, en el que junto con su equipo podrían avanzar hasta lograr el campeonato y dejar su trabajo hecho y entonces sí, pensar en la prueba de F1 en Emiratos Árabes:

“No estoy en posición de ponerme ‘piqui’ porque sé que esa será una puerta que sólo se abrirá una vez”, dijo el piloto que obtuvo una primera victoria azteca en más de doce años en el Texas Motor Speedway.

“Este campeonato está muy reñido este año, pero por ahora somos segundos; estamos a 22 puntos de Scott Dixon y traemos un buen autos y mucho trabajo como para poder conseguir otras tres o cuatro victorias, y porque no, hasta más ‘ganadas’ como para poder aspirar a seguir posicionán­donos y cerrar fuerte con la obtención del campeonato”.

El regio profundizó: “Junto con otros pilotos jóvenes ya estamos marcando una nueva época, pues estamos compitiend­o con grandes veteranos y se está dando a conocer una nueva generación. El trofeo que gané en Texas está muy fregón, además disfruté mucho la carrera y la victoria: todo estuvo muy chido”.

Este piloto regiomonta­no se convirtió en el quinto mexicano en obtener una victoria en la categoría de automovili­smo norteameri­cano, a bordo de un Arrow McLaren.

O’Ward llega a su segunda temporada en el equipo y la tercera en IndyCar. Ayer cumplió 22 años. Con su gran desempeño del reciente fin de semana, logró que Zak Brown le concediera una prueba con el monoplaza F1 que hoy en día conducen Daniel Ricciardo y Lando Norris.

 ?? FOTO: AFP ?? El piloto regiomonta­no está subiendo muchísimo sus bonos en el automovili­smo. /
FOTO: AFP El piloto regiomonta­no está subiendo muchísimo sus bonos en el automovili­smo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico