La Voz de la Frontera

SE HIZO LA LUZ

-

Morirás, eso es seguro, pero en Returnal recobrarás la vida para volverte a enfrentar a los oscuros secretos de este universo. Entonces ¿qué sentido tiene la muerte cuando vives en un bucle en el tiempo y espacio?, lo significa todo.

En Returnal, la nave espacial de Selene se estrella en el planeta Atropos solo para descubrir que su cadáver yace ahí y deberá buscar respuestas en este peligroso mundo alienígena que además jugará con su mente; por su puesto que las complicaci­ones la llevarán a morir, pero regresará al inicio.

El nuevo juego de Housemarqu­e es un shooter en tercera persona pero con las mecánicas de un roguelite: comenzarás, al morir, regresarás al inicio sin nada más que el conocimien­to de los peligros que acechan cada bioma de Atropos.

A pesar de que es la primera incursión del estudio finlandés en el nivel AAA, aprovecha todo el bagaje de Housemarqu­e, en especial el amor por los shoot em’ ups de las arcades, para entregar una experienci­a de alto nivel de dificultad, pero que te atrapa con su gameplay refinado y adictivo.

El título además es una muestra innegable del potencial de la PS5, su diseño de arte hace resaltar sus excelentes gráficos y corre suave y estable a pesar de la acción frenética que puede llegar a llenar la pantalla; también el diseño de audio en 3D es una buena sorpresa para los oídos.

Returnal es un juego obligatori­o y será probableme­nte el primer gran éxito de un estudio que se lo ha ganado con creces, sólo te advertimos que mo

rirás, eso es seguro…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico