La Voz de la Frontera

Rebaño aguafiesta­s

AGUANTAR LA VENTAJA Y TERMINÓ POR SER GOLEADO EN EL ESTADIO HIDALGO

- POR RUBÉN BERISTÁIN / FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO ESPECIAL

Chivas se convirtió en el aguafiesta­s del repechaje. El Clásico Nacional ya se saboreaba en cuartos de final, pero el Rebaño Sagrado fue incapaz de vencer a Pachuca y con una de sus peores versiones, terminó su participac­ión en el certamen, 4-2 final.

La serie más pareja de la repesca se jugó en el Hidalgo. El octavo contra el noveno de la clasificac­ión. El último invitado a la fiesta grande, y con el que chocaría el América, se decidía en la Bella Airosa.

El Rebaño Sagrado comenzó muy motivado por un par de razones. Los resultados previos le otorgaron la posibilida­d de enfrentar a las Águilas en cuartos de final. Tras un susto de De la Rosa que atajó Toño Rodríguez, la visita volvió a tomar el balón y no tardó en anidarlo en la red. Alexis Vega demostró su momento. El atacante cambió de ritmo, regateó mostró su mejor visión y le puso una asistencia a Antuna del otro costado.

Cuando parecía que el balón se le iba, el Brujo la cruzó y venció a Ustari. Las rechiflas e insultos fueron olvidados, Uriel los cambió por aplausos.

Mientras en la Ciudad de México se frotaban las manos al descanso, Pachuca regresaría a la batalla con más ánimo.

En el complement­o, los Tuzos se lanzaron al frente y continuaro­n con la misma tónica de emparejarl­o todo. Sin embargo, los rojiblanco­s estuvieron cerca de ampliar su ventaja. Antuna quedó solito, aunque perdonó. Ustari atajó de buena forma para evitar el gol.

El empate no tardó. De lo que pudo ser un 0-2, terminó en 1-1. De un golpe que liquidaba pasó a la esperanza hidalguens­e. Murillo aprovechó su altura y con un cabezazo, que antes desvió Sánchez, la redonda quedó en la red.

Las cosas se complicaro­n para el Rebaño. Su defensiva titubeó en el peor momento y pagaron cara las consecuenc­ias. La remontada llegó gracias a errores de Olivas y Sepúlveda, que aprovechó Roberto de la Rosa a la perfección. El joven descolgó y definió por abajo de las piernas del portero tapatío.

Chivas ya no se levantó, por el contrario, llegó el tercero y el cuarto del local. La Muralla Murillo y de la Rosa pusieron los últimos clavos al ataúd. Antuna le puso decoro, pero no alcanzó para evitar la humillació­n rojiblanca.

No hubo más en el Hidalgo, Chivas arruinó un inicio prometedor de Liguilla y frustró el Clásico de Clásicos en cuartos de final de la Liguilla.

 ??  ?? Uriel Antuna hizo doblete para el Guadalajar­a, pero de nada sirvió para evitar la eliminació­n.
Uriel Antuna hizo doblete para el Guadalajar­a, pero de nada sirvió para evitar la eliminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico