Life and Style (México)

TEORIA´ PERFECTA

-

El imperio suizo Victorinox no se erigió de la noche a la mañana. Un recorrido por su historia muestra su carácter perfecto e innovador a través del tiempo.

Hace más de un siglo, desde el corazón de Suiza, en la villa de Ibach, cantón de Schwyz, Karl Elsener reactivó la producción de cuchillerí­a para colaborar con el ejército de su país. Después de una investigac­ión exhaustiva sobre los procesos artesanale­s y técnicos, desde su taller en 1884, pudo crear la legendaria navaja original del ejército suizo.

El año de 1909 fue crucial para la incipiente empresa: se nombró Victoria en honor a la esposa de Elsener y se creó el escudo con la cruz que, hasta hoy, prevalece en la marca. Cuando se descubrió el acero inoxidable en 1921, la compañía incorporó el material por su alta resistenci­a y calidad en sus navajas dando por resultado:

La búsqueda de la perfección entre la naturaleza y el hombre ha sido el impulso que la firma suiza ha puesto en marcha a través de innovación, credibilid­ad y funcionali­dad en sus más altos estándares. En la actualidad, Victorinox ha evoluciona­do como un estilo de vida que abandera sus virtudes ampliando su repertorio que continuó con un reloj en 1989; una línea de maletas de viaje en 1999; una colección de ropa para experienci­as outdoors y una loción exquisita a partir del año 2000.

En el acto de comprender y estudiar el sinónimo de perfección, Victorinox ha aprovechad­o el potencial tecnológic­o y humano para ir más allá de su producto insignia en una historia llena de éxitos —misma que hoy continúa definiéndo­se por su legado familiar–. Comprometi­da también con las necesidade­s del medio ambiente, la empresa impulsa su programa ecológico ‘Escudo verde’, que trata sobre el reciclaje de metales de desecho, generación de calor para todas sus instalacio­nes y los constantes procesos para estar siempre en equilibrio con la naturaleza.

Este año, Victorinox no cesa de convertirs­e en un ícono de perseveran­cia, utilidad e inteligenc­ia para el hombre contemporá­neo.

Victorinox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico