Ha­ce fal­ta el es­la­bón que ‘CONSTRUYA EL PUENTE’

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA -

Pa­ra rea­li­zar ne­go­cios con com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les no bas­ta con­tar con ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción, ca­li­dad y pre­cio, es ne­ce­sa­rio do­mi­nar el ar­te de la co­mu­ni­ca­ción pa­ra lo­grar re­la­cio­nes de ne­go­cios du­ra­de­ras.

En es­ta fron­te­ra exis­ten com­pa­ñías fi­lia­les de gran­des cor­po­ra­ti­vos in­ter­na­cio­na­les, que ma­ne­jan gran­des ne­go­cios en pro­ce­sos de ma­nu­fac­tu­ra y que con­su­men gran­des can­ti­da­des de ma­te­rias pri­mas pa­ra so­por­tar sus ope­ra­cio­nes de ma­nu­fac­tu­ra.

Si las com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les con­su­men mu­cho pa­ra pro­du­cir sus pro­duc­tos y en es­ta ciu­dad si exis­ten empresas me­xi­ca­nas que tie­nen la tec­no­lo­gía y co­no­ci­mien­tos, ¿por­que no cre­cen y se in­te­gran de ma­ne­ra con­sis­ten­te?

Exis­ten múl­ti­ples fac­to­res co­mo po­lí­ti­cas pú­bli­cas, fi­nan­cia­mien­to, vo­lun­tad, etc. que to­dos co­no­ce­mos y que se enu­me­ran fre­cuen­te­men­te co­mo las cau­san­tes del po­co ni­vel de ne­go­cios entre empresas in­ter­na­cio­na­les y empresas jua­ren­ses.

Sin em­bar­go hay un ele­men­to que en mu­chos ca­sos es más im­por­tan­te y de­ter­mi­nan­te y que po­cos identifican y en mu­chos ca­sos des­de­ñan.

Es­te ele­men­to es la edu­ca­ción y co­no­ci­mien­to de la cul­tu­ra de ne­go­cios con empresas in­ter­na­cio­na­les.

Ac­tual­men­te se pien­sa que con so­lo apren­der inglés es su­fi­cien­te pa­ra en­ta­blar y cons­truir puen­tes de co­mu­ni­ca­ción con em­pre­sa in­ter­na­cio­na­les y eso no es ver­dad. Ade­más que el inglés que se en­se­ña es­tá li­mi­ta­do a lec­tu­ra de pla­nos, sos­te­ner con­ver­sa­cio­nes téc­ni­cas y ac­ti­vi­da­des pa­ra so­por­tar las ope­ra­cio­nes de ma­nu­fac­tu­ra in­ter­nas y con empresas fi­lia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.