Manufactura (Paso del Norte)

PROYECTOS QUE EFICIENTIZ­AN LA PRODUCCIÓN

-

La compañía se ubica en la Colonia La Cuesta en el cruce de Cordillera del Cáucaso y Sierra de las Misiones. Ahí trabajan 18 personas que dan vida a proyectos que facilitan la producción y la hacen más eficiente.

La empresa inició en una época difícil a finales del 2009, cuando la industria apenas empezaba a recuperars­e de una de sus peores crisis.

“Empecé independie­nte, era programado­r de equipos empecé a trabajar para varios talleres, hice contactos y empecé a trabajar para las maquilas, desde ahí puro crecimient­o, se vino un poco más de demanda de trabajo y ampliamos la plantilla”, indicó.

“Siempre fue mi sueño, mi visión, siempre quise tener una empresa y cuando conocí este giro decidí que por ahí me iría. Mis padres siempre tuvieron negocio, y a lo mejor de ahí viene el perder el miedo, no la precaución, pero sí quitarte la parálisis del miedo”, señala.

“Este es un negocio del futuro, se trata de cambiar las cosas, tienes que apegarte a la tecnología, si no, vas a quedarte obsoleto”, añade.

Hijo de un soldador, empezó en el taller de su padre en Bulevar Independen­cia que poco a poco se fue convirtien­do en su negocio de automatiza­ción.

“Trabajábam­os en unos 100 metros cuadrados, ahora en este nuevo edificio son 500 metros cuadrados de piso más las oficinas”, añade.

“Lo que hacemos es esto, equipos automático­s que solicita la maquilador­a para sus procesos: máquinas ensamblado­ras, de prueba, prensas, todo lo que necesitan, es muy variado, cada proyecto es distinto”, agrega.

Su lista de clientes incluye a Stoneridge, BRP, Leggett & Platt, y Schneider Electric en El Paso, entre otros.

“SIEMPRE FUE MI SUEÑO, MI VISIÓN, SIEMPRE QUISE TENER UNA EMPRESA Y CUANDO CONOCÍ ESTE GIRO DECIDÍ QUE POR AHÍ ME IRÍA. MIS PADRES SIEMPRE TUVIERON NEGOCIO, Y A LO MEJOR DE AHÍ VIENE EL PERDER EL MIEDO, NO LA PRECAUCIÓN, PERO SÍ QUITARTE LA PARÁLISIS DEL MIEDO”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico