El ser­vi­cio de fle­tes, el más so­li­ci­ta­do

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA -

En el in­ven­ta­rio tam­bién se en­cuen­tran la­va­do­ras, se­ca­do­ras y otros elec­tro­do­més­ti­cos, que in­vo­lu­cran un va­lor de 3.4 mi­llo­nes de dó­la­res. En el ran­king ma­ne­ja­do a ni­vel es­ta­tal por la de­pen­den­cia ci­ta que el 36 por cien­to de los prin­ci­pa­les pro­duc­tos ex­por­ta­dos son má­qui­nas pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de da­tos, 16 por cien­to uni­da­des de pro­ce­sa­mien­to y 13 por cien­to par­tes de asien­to.

Un 4 por cien­to co­rres­pon­de a apa­ra­tos mé­di­cos, 5 por cien­to a ce­lu­la­res y 10 por cien­to a ar­ne­ses au­to­mo­tri­ces.

Por en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, se co­lo­ca a Chihuahua co­mo el pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en exportaciones no pe­tro­le­ras.

Los me­dios de trans­por­te que se uti­li­zan pa­ra el in­ter­cam­bio co­mer­cial son el ca­rre­te­ro, en un 86 por cien­to, fé­rreo en un 14 por cien­to y ape­nas un 0.3 por cien­to por vía aé­rea.

El re­por­te IMMEX ano­ta que en el con­su­mo de ser­vi­cios en el mer­ca­do na­cio­nal, el de fle­tes ocu­pa el ter­cer si­tio en in­ver­sión por par­te de las ex­por­ta­do­ras.

En im­por­ta­cio­nes Juárez tam­bién jue­ga un pa­pel im­por­tan­te. La in­for­ma­ción de Ca­seem mues­tra que la con­tri­bu­ción es del 31 por cien­to del total na­cio­nal.

En abril, en to­do el país se hi­cie­ron im­por­ta­cio­nes por 12 mil 519 mi­llo­nes de dó­la­res. En ese pe­rio­do por la Adua­na local se in­ter­na­ron 4 mil 695 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.