RE­CO­NO­CEN A LETY GUTIÉRREZ

LETICIA GUTIÉRREZ, di­rec­to­ra de Dex­tro, re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to Ki­rá co­mo Mu­jer Dis­tin­gui­da

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - mco­ro­na­do@re­dac­cion.dia­rio.com.mx Mar­tín Co­ro­na­do / El Dia­rio

Di­rec­to­ra de Dex­tro, re­ci­bió el nom­bra­mien­to Ki­rá co­mo Mu­jer Dis­tin­gui­da

Alo lar­go de 33 años, Leticia Gutiérrez, di­rec­to­ra de Dex­tro, la fir­ma es­pe­cia­li­za­da en desa­rro­llo de ta­len­to pa­ra la in­dus­tria, ha ofre­ci­do ca­pa­ci­ta­ción del más al­to ni­vel a la ma­qui­la­do­ra.

De la mano de su ac­ti­vi­dad, la in­ge­nie­ra in­dus­trial egre­sa­da del ITCJ y maes­tra en Li­de­raz­go por la Uni­ver­si­dad BYU de Utah, se ha en­fo­ca­do en rea­li­zar ac­ti­vi­da­des de desa­rro­llo so­cial en la ciu­dad, lo que le con­ce­dió el re­co­no­ci­mien­to Ki­rá co­mo Mu­jer Dis­tin­gui­da.

Pa­ra la em­pre­sa­ria, la in­dus­tria mis­ma ha es­ta­do cam­bian­do su po­lí­ti­ca que ca­da vez es­tá más en­fo­ca­da en desa­rro­llar y apo­yar al per­so­nal, pues es la me­jor for­ma de lo­grar la pro­duc­ti­vi­dad que ne­ce­si­tan.

En se­sión so­lem­ne de ca­bil­do, la em­pre­sa­ria re­ci­bió de ma­nos del al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez uno de los dis­tin­ti­vos más im­por­tan­tes que otorga el Ayun­ta­mien­to de Juá­rez a las mu­je­res.

María Ele­na Ra­mos re­ci­bió la pre­sea Ki­rá, mien­tras que Leticia Gutiérrez ob­tu­vo el re­co­no­ci­mien­to co­mo Mu­jer Dis­tin­gui­da.

La em­pre­sa­ria fue pos­tu­la­da por otra mu­jer de ne­go­cios de con­no­ta­da ac­ti­vi­dad de desa­rro­llo so­cial en Juá­rez, Ce­ci­lia Ochoa Le­vi­ne.

“Pa­ra mí es un or­gu­llo, na­cí aquí en Juá­rez y ya hi­ce mi vi­da, ya no ne­ce­si­to tra­ba­jar pa­ra vi­vir, pe­ro llega un mo­men­to en tu vi­da en el que di­ces, bueno qué hi­ce, y por eso ha­ce 10 años me pu­se una me­ta, una cuo­ta: voy a ha­cer 5 ac­ti­vi­da­des so­cia­les en mi co­mu­ni­dad, nun­ca cum­plí cin­co, siem­pre fue­ron mu­chas más”, in­di­có.

La em­pre­sa­ria par­ti­ci­pa en­tre otras ac­ti­vi­da­des co­mo con­se­je­ra de Con­re­des, un or­ga­nis­mo que em­pa­ta los pro­gra­mas de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas con las ne­ce­si­da­des de las em­pre­sas. Tam­bién par­ti­ci­pa en la Fun­da­ción del Em­pre­sa­ria­do Chihuahuen­se, y for­mó par­te de dos mo­vi­mien­tos ciu­da­da­nos: Juá­rez Crea­ti­va y Juá­rez Com­pe­ti­ti­va don­de li­de­ró pro­yec­tos re­la­cio­na­dos a la fa­mi­lia y a la ro­bó­ti­ca.

Aun­que es di­rec­to­ra de Asun­tos Pú­bli­cos de la Igle­sia de los San­tos de los Úl­ti­mos Días (mor­mo­na) par­ti­ci­pó en la or­ga­ni­za­ción de la visita del Pa­pa. Esas son só­lo al­gu­nas de una lar­ga lis­ta de ac­ti­vi­da­des so­cia­les.

“Yo siem­pre he re­ci­bi­do mu­cho de otros, de per­so­nas que no co­no­cía in­clu­so que me apo­ya­ron, pues mi pa­dre mu­rió cuan­do te­nía 2 años y ma­dre te­nía so­la­men­te ter­ce­ro de pri­ma­ria”, agre­gó.

Gutiérrez To­rres afir­ma que a pe­sar de que la ma­qui­la­do­ra tie­ne mu­chos de­trac­to­res, su prin­ci­pal apor­ta­ción ha si­do traer desa­rro­llo.

“Cuan­do era ni­ña, Juá­rez era el se­gun­do pro­duc­to más im­por­tan­te en el mun­do de al­go­dón de ca­li­dad, só­lo nos ga­na­ba el al­go­dón de las ori­llas del Ni­lo. Es­ta zo­na eran cam­pos al­go­do­ne­ros, pe­ro eran la­ti­fun­dios de muy po­qui­tos ri­cos, que ex­plo­ta­ban a los agri­cul­to­res y les pa­ga­ban ca­si na­da por su pro­duc­to. Cuan­do lle­gó la ma­qui­la­do­ra ven­die­ron sus tie­rras y por eso se aca­bó la agri­cul­tu­ra, pa­ra dar pa­so a las fá­bri­cas”, in­di­có.

La em­pre­sa­ria que tra­ba­ja de la mano de la in­dus­tria ca­pa­ci­tan­do al per­so­nal afir­ma que la ma­qui­la­do­ra es­tá ca­da vez más in­tere­sa­da en desa­rro­llar el ta­len­to.

“Quie­nes opi­nan mal de la ma­qui­la­do­ra nun­ca han es­ta­do en ella… Mu­chas co­sas han lle­ga­do a Juá­rez por la ma­qui­la­do­ra, las guar­de­rías lle­ga­ron por la ma­qui­la­do­ra, y eso pa­ra las fe­chas da­ba un desa­rro­llo tre­men­do a tus hi­jos… En BRP por ci­tar un ejem­plo, les dan mu­chas co­sas a los tra­ba­ja­do­res, tie­nen des­de la­va­do­ras, he­rra­mien­tas pa­ra tra­ba­jar en la ca­sa de los em­plea­dos, con­sul­to­rio pa­ra to­da la fa­mi­lia, eso ¿dón­de? La ma­yo­ría tie­nen apo­yos pa­ra la edu­ca­ción fue­ra de lo que ha­ces en tu tra­ba­jo pa­ra que te su­peres, só­lo quien no quie­re no pro­gre­sa”, se­ña­ló la em­pre­sa­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.