UN CE­RE­BRO LO­GÍS­TI­CO IN­DUS­TRIAL

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA - Abraham Ru­bio / Ma­nu­fac­tu­ra

El ma­ne­jo de la ca­de­na de su­mi­nis­tros siem­pre ha si­do una pie­za fun­da­men­tal para la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra, pe­ro en la ac­tua­li­dad se ha con­ver­ti­do en un pro­ce­so com­ple­jo que pue­de de­fi­nir una bue­na pro­duc­ción o el pa­ro de ope­ra­cio­nes.

Im­pul­se, con más de 20 años de ex­pe­rien­cia, ha com­pren­di­do su res­pon­sa­bi­li­dad co­mo em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la lo­gís­ti­ca y res­pon­sa­ble de dar­le es­ta­bi­li­dad al pro­ce­so de pro­duc­ción de la in­dus­tria.

La unión de to­dos los es­la­bo­nes y la in­no­va­ción es­tá en sus ma­nos. Por ello, ha con­se­gui­do dar un pa­so ade­lan­te en la ca­de­na de su­mi­nis­tros al in­cor­po­rar la ‘Ma­nu­fac­tu­ra 4.0’, don­de in­ter­co­nec­ta en tiem­po real ca­da par­te de la ca­de­na de su­mi­nis­tros.

Ese tra­ba­jo los ha lle­va­do a es­ta­ble­cer pun­tos de ope­ra­ción en va­rias en­ti­da­des de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa.

EL ORI­GEN DE LA CA­DE­NA

El pri­mer es­la­bón de la ca­de­na fue for­ja­do en 1993 y es el punto de par­ti­da para la crea­ción de Im­pul­se.

Abiel Ca­rri­llo Váz­quez, di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa, re­cuer­da que en aquel año los co­fun­da­do­res tra­ba­ja­ron en una con­ver­sión con una em­pre­sa es­ta­du­ni­den­se, mis­ma que es­tu­vo encargada de la ca­de­na de su­mi­nis­tros de va­rias em­pre­sas en Ciu­dad Juá­rez.

Sin em­bar­go, para 2001 la aso­cia­ción la­bo­ral con la em­pre­sa ex­tran­je­ra ter­mi­nó y se de­ci­dió crear Im­pul­se, una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en en­tre­te­jer la red que une al pro­vee­dor y a la em­pre­sa ma­nu­fac­tu­re­ra.

La em­pre­sa jua­ren­se, des­de en­ton­ces, se ha en­fo­ca­do en for­ta­le­cer la ca­de­na pro­duc­ti­va e in­clu­so la bús­que­da de fi­nan­cia­mien­to para las em­pre­sas de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des.

Ca­rri­llo Váz­quez se­ña­ló que de es­ta ma­ne­ra la em­pre­sa bus­ca dar­les un gra­do de es­ta­bi­li­dad a los clien­tes, de­bi­do a las so­lu­cio­nes que se ofre­ce en los in­ven­ta­rios de ca­da una de las 95 fir­mas con las que tie­nen re­la­cio­nes la­bo­ra­les.

El di­rec­tor ge­ne­ral se­ña­ló que de­bi­do a las ne­ce­si­da­des tan es­pe­cí­fi­cas de los clien­tes ma­nu­fac­tu­re­ros han te­ni­do que in­te­grar una plan­ta de ter­mo­for­ma­dos, equi­po para ha­cer ca­jas de car­tón en can­ti­da­des pe­que­ñas y aca­ba­dos de pin­tu­ra.

Así mis­mo, Ca­rri­llo Váz­quez in­di­có que al­gu­nas em­pre­sas de pro­vee­du­ría uti­li­zan los ser­vi­cios co­mo in­ter­me­dia­rios para con­se­guir com­pra­do­res al uti­li­zar las cer­ti­fi­ca­cio­nes de Im­pul­se e in­te­grar­se a la ca­de­na de pro­duc­ción de una em­pre­sa ma­nu­fac­tu­re­ra.

Es­to ha lle­va­do a Im­pul­se a es­ta­ble­cer ope­ra­cio­nes en dis­tin­tas par­tes del mun­do: ca­tor­ce es­ta­dos de Mé­xi­co, cua­tro ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos y una de Re­pú­bli­ca Che­ca (Eu­ro­pa).

Des­de ahí han ope­ra­do los hi­los de la ca­de­na de su­mi­nis­tro para em­pre­sas co­mo Va­leo, Fox­conn, Delp­hi, TRW, Ame­ri­can Sa­fety Ra­zor, Ea­ton, ADC Te­le­com­mu­ni­ca­tions, Thom­son, Elec­tro­lux, en­tre otras fir­mas con las que co­la­bo­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.