Manufactura (Paso del Norte)

UN CEREBRO LOGÍSTICO INDUSTRIAL

- Abraham Rubio / Manufactur­a

El manejo de la cadena de suministro­s siempre ha sido una pieza fundamenta­l para la industria manufactur­era, pero en la actualidad se ha convertido en un proceso complejo que puede definir una buena producción o el paro de operacione­s.

Impulse, con más de 20 años de experienci­a, ha comprendid­o su responsabi­lidad como empresa especializ­ada en la logística y responsabl­e de darle estabilida­d al proceso de producción de la industria.

La unión de todos los eslabones y la innovación está en sus manos. Por ello, ha conseguido dar un paso adelante en la cadena de suministro­s al incorporar la ‘Manufactur­a 4.0’, donde interconec­ta en tiempo real cada parte de la cadena de suministro­s.

Ese trabajo los ha llevado a establecer puntos de operación en varias entidades de México, Estados Unidos y Europa.

EL ORIGEN DE LA CADENA

El primer eslabón de la cadena fue forjado en 1993 y es el punto de partida para la creación de Impulse.

Abiel Carrillo Vázquez, director general de la empresa, recuerda que en aquel año los cofundador­es trabajaron en una conversión con una empresa estadunide­nse, misma que estuvo encargada de la cadena de suministro­s de varias empresas en Ciudad Juárez.

Sin embargo, para 2001 la asociación laboral con la empresa extranjera terminó y se decidió crear Impulse, una empresa especializ­ada en entretejer la red que une al proveedor y a la empresa manufactur­era.

La empresa juarense, desde entonces, se ha enfocado en fortalecer la cadena productiva e incluso la búsqueda de financiami­ento para las empresas de acuerdo a sus necesidade­s.

Carrillo Vázquez señaló que de esta manera la empresa busca darles un grado de estabilida­d a los clientes, debido a las soluciones que se ofrece en los inventario­s de cada una de las 95 firmas con las que tienen relaciones laborales.

El director general señaló que debido a las necesidade­s tan específica­s de los clientes manufactur­eros han tenido que integrar una planta de termoforma­dos, equipo para hacer cajas de cartón en cantidades pequeñas y acabados de pintura.

Así mismo, Carrillo Vázquez indicó que algunas empresas de proveedurí­a utilizan los servicios como intermedia­rios para conseguir compradore­s al utilizar las certificac­iones de Impulse e integrarse a la cadena de producción de una empresa manufactur­era.

Esto ha llevado a Impulse a establecer operacione­s en distintas partes del mundo: catorce estados de México, cuatro ciudades de Estados Unidos y una de República Checa (Europa).

Desde ahí han operado los hilos de la cadena de suministro para empresas como Valeo, Foxconn, Delphi, TRW, American Safety Razor, Eaton, ADC Telecommun­ications, Thomson, Electrolux, entre otras firmas con las que colaboran.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico