CÓ­MO ES HOY

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA -

Cuan­do uno pien­sa en dro­nes que es­tán en­tre­gan­do pa­que­tes a do­mi­ci­lio para Ama­zon o DHL, pa­re­ce que el fu­tu­ro nos ha al­can­za­do. Pe­ro ya es al­go real.

El ex­per­to de Pal­co in­di­ca que por ejem­plo Jeff Be­zos, el pre­si­den­te de Ama­zon, de­ci­dió dar a los dro­nes usos dis­tin­tos a la gue­rra, y los in­tro­du­jo en las en­tre­gas do­mi­ci­lia­rias, al­go que pa­re­ce nor­mal en el fu­tu­ro cer­cano.

Tam­bién exis­ten pro­yec­tos mé­di­cos en los que des­de un ce­lu­lar se po­drá dis­pa­rar una aler­ta mé­di­ca para que un dron lle­gue en mi­nu­tos al lu­gar de cual­quier emer­gen­cia con ins­truc­cio­nes y equi­po para ofre­cer los pri­me­ros au­xi­lios.

“Internet de­to­nó to­do lo re­la­cio­na­do con la lo­gís­ti­ca. El ser hu­mano siem­pre tie­ne la ne­ce­si­dad de ha­cer las co­sas más rá­pi­do y me­jor, y la in­dus­tria, ade­más, ne­ce­si­ta ha­cer­lo a me­nor cos­to”, abun­da.

“La re­vo­lu­ción in­dus­trial 4.0 tie­ne co­nec­ta­dos los ho­ga­res y a las tien­das con la ma­nu­fac­tu­re­ra, para sa­ber cuán­do ne­ce­si­tan qué pro­duc­to y ajus­tar sus pla­nes de pro­duc­ción”, ex­pli­ca.

Afir­ma que por eso las fir­mas es­tán in­vir­tien­do gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro en dos con­cep­tos: mar­ke­ting y lo­gís­ti­ca, pues una agen­cia de ser­vi­cios que no ten­ga bien es­ta­ble­ci­dos es­tos pro­ce­sos, pier­de a sus clien­tes.

Aun­que las fir­mas glo­ba­les es­tán adop­tan­do muy rá­pi­do en los úl­ti­mos avan­ces en la ma­te­ria, en la in­dus­tria maquiladora la si­tua­ción es que la ca­pa­ci­dad de de­ci­sión re­cae en los cor­po­ra­ti­vos, y no en los eje­cu­ti­vos lo­ca­les.

“Se re­quie­re em­pe­zar a em­pu­jar para que los cor­po­ra­ti­vos acep­ten in­ver­sio­nes ma­yo­res, en este ti­po de ini­cia­ti­vas por­que qui­zá cor­po­ra­ti­vo es­tá apun­tan­do a me­jo­rar los pro­ce­sos de pro­duc­ción en lu­gar de los lo­gís­ti­cos que es don­de hay mu­cha más opor­tu­ni­dad”, se­ña­la la con­sul­to­ra de Ac­cen­tu­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.