Manufactura (Paso del Norte)

M 4.0: UN PASO MÁS ALLÁ

-

La empresa especializ­ada en la cadena de suministro ha tomado en cuenta los últimos avances de la tecnología y, sobre todo, su función como gestores de la estabilida­d en las actividade­s manufactur­eras.

Impulse ha integrado a su sistema de trabajo la ‘Manufactur­a 4.0’.

Abiel Carrillo Vázquez explicó que dicho sistema “se refiere a la conexión de las cosas, al flujo conectado de la informació­n para visibilida­d para decisiones, para prevenir cosas, para programar cosas más que la mera automatiza­ción: es la conectivid­ad de las cosas”.

“La 4.0 te da ahorros de tiempo, de trabajo de la gente, una flexibilid­ad muy grande para la planta y la posibilida­d de prever las complicaci­ones que pueden llegarse a presentar, porque con estas herramient­as tienes la habilidad de conectar los puntos y decir dónde estamos fallando en la cadena: con la informació­n exacta, esto te permitirá modificar la parte específica que está mal”, comentó.

Carrillo Vázquez dijo que desde el proveedor hasta el último agente de la cadena de producción son generadore­s de informació­n, misma con la que las empresas perfeccion­an sus procesos y previenen eventos fortuitos que pudieran significar una pérdida o un retraso en producción para una planta.

La inversión en robots y en sistemas de automatiza­ción, no implica esta evolución, aseguró, sino la generación de un sistema donde cada una de las partes involucrad­as en la producción estén interconec­tadas para el monitoreo –en tiempo real– de la Big Data (torrente de informació­n) generada en la producción.

La integració­n de la Manufactur­a 4.0, de acuerdo con Carrillo Vázquez, permite trabajar bajo el sistema de comerciali­zación ‘pull’ debido a que la informació­n de las necesidade­s del consumidor final, se adapta a la cadena de suministro­s para surtir lo necesario y reducir las pérdidas en producción no vendida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico