NA­VES LO­GÍS­TI­CAS

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Cinth­ya Ávi­la/ El Dia­rio

Cre­ci­mien­to en la producción im­pli­ca un au­men­to en el es­pa­cio de in­ven­ta­rio, pa­ra lo que se es­tán cons­tru­yen­do edi­fi­cios es­pe­cia­les

Desa­rro­lla­do­res de na­ves in­dus­tria­les es­tán apos­tan­do a la cons­truc­ción de edi­fi­cios en­fo­ca­dos a la ra­ma de lo­gís­ti­ca e in­ven­ta­rios, por el aho­rro que re­pre­sen­ta en in­ver­sión y la de­man­da que exis­te en el mer­ca­do por par­te del sec­tor in­dus­trial en al­ma­ce­na­je.

Erick Si­mons, di­rec­tor de Pi­res In­ter­na­tio­nal, se­ña­ló que los pi­cos de producción y el cre­ci­mien­to de al­gu­nas em­pre­sas asen­ta­das aquí ge­ne­ran ma­yor re­que­ri­mien­to de es­pa­cio, ni­cho que apro­ve­chan los co­rre­do­res y edi­fi­ca­do­res de la ra­ma in­dus­trial.

El co­rre­dor es­ti­mó que de las so­li­ci­tu­des de edi­fi­cios adap­ta­dos el 30 por cien­to es pa­ra es­te ti­po de uso lo­gís­ti­co.

El di­rec­tor de Pi­res ex­pli­có que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas ha­cer un edi­fi­cio pa­ra lo­gís­ti­ca en lu­gar de uno pa­ra ma­nu­fac­tu­ra pue­de im­pli­car un aho­rro del 25 por cien­to.

Pa­ra cum­plir con la cla­se de lo­gís­ti­ca los re­qui­si­tos prin­ci­pa­les son que el in­mue­ble ten­ga una al­tu­ra óp­ti­ma de mí­ni­mo 30 pies li­bres, ilu­mi­na­ción ti­po bo­de­ga y mu­chos an­de­nes de car­ga, que fa­ci­li­ten el mo­vi­mien­to de los in­su­mos o pro­duc­tos ter­mi­na­dos.

Cre­ci­mien­to en la producción im­pli­ca un au­men­to en el es­pa­cio de in­ven­ta­rio, pa­ra lo que se es­tán cons­tru­yen­do nue­vos edi­fi­cios

En ca­so de que un clien­te re­quie­ra el es­pa­cio pa­ra producción ma­nu­fac­tu­re­ra pue­de ser fá­cil­men­te adap­ta­ble en un cor­to pla­zo, re­fi­rió Erick Si­mons.

“Los cre­ci­mien­tos in­ter­nos de las com­pa­ñías in­vi­tan a te­ner un al­ma­cén más gran­de y al no te­ner el es­pa­cio su­fi­cien­te con­tra­tan a un ter­ce­ro”, de­ta­lló.

El arren­da­mien­to de­pen­de­rá de los ci­clos de ca­da cor­po­ra­ti­vo y pos­te­rior­men­te el edi­fi­cio que­da­rá libre pa­ra un nue­vo ocu­pan­te.

En lo que va del año el se­gui­mien­to de Pi­res arro­ja que se han cons­trui­do cin­co edi­fi­cios de cla­se lo­gís­ti­ca en la ciu­dad, fá­cil­men­te aco­mo­da­bles a ope­ra­cio­nes ma­nu­fac­tu­re­ras.

Erick Si­mons men­cio­nó que la ma­yo­ría bus­can es­tar cer­ca del clien­te. Sin em­bar­go, por la dis­po­ni­bi­li­dad de sue­lo y mo­vi­li­dad los nue­vos desa­rro­llos lo­gís­ti­cos se es­tán lle­van­do en la par­te sur de la ciu­dad.

Jo­sé Cas­ta­ñón San­do­val, di­rec­tor de de­sa­rro­llo de ne­go­cios de Gru­po Pal­co, em­pre­sa en­fo­ca­da a pro­veer ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca, atri­bu­ye la ten­den­cia tam­bién a la ne­ce­si­dad de mi­ni­mi­zar ries­gos y evi­tar con­tin­gen­cias, en ca­so de déficit de ma­te­ria­les.

El ase­sor de di­fe­ren­tes em­pre­sas ma­nu­fac­tu­re­ras coin­ci­dió en que las fá­bri­cas es­tán so­li­ci­tan­do más es­pa­cio pa­ra el con­trol y res­guar­do de ma­te­rias pri­mas y producción en sí.

“No es lo mis­mo te­ner el in­su­mo que ne­ce­si­tas a 10 ó 15 mi­nu­tos, que en un cen­tro de dis­tri­bu­ción del otro la­do de la fron­te­ra o in­clu­so en un con­te­ne­dor que ven­ga en ca­mino des­de Chi­na”, ejem­pli­fi­có.

Cas­ta­ñón San­do­val men­cio­nó que siem­pre exis­te un pe­li­gro latente de que fal­te al­gún pro­duc­to y con­tra­tan ser­vi­cios de ter­ce­ros que ad­mi­nis­tren sus in­ven­ta­rios.

Pa­ra ello se bus­ca a es­pe­cia­lis­tas en el ra­mo, con edi­fi­cios ade­cua­dos y las au­to­ri­za­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra al­ma­ce­nar cier­tos ti­pos de mer­can­cías.

Al­gu­nas na­ves he­chas pa­ra lo­gís­ti­ca pue­den re­ci­bir ope­ra­cio­nes de ma­nu­fac­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.