Manufactura (Paso del Norte)

META DE PRODUCCIÓN: 260 CASAS

Apoyan maquilas a damnificad­os por sismos

- Berenice Gaytán / El Diario

Mano de obra juarense apoya en la reconstruc­ción de poblados azotados por los sismos. Son 24 voluntario­s, 19 de ellos juarenses, que con aportacion­es de los miles de trabajador­es de las maquilador­as, tienen como meta la construcci­ón de 260 casas en localidade­s de Oaxaca, Chiapas y Puebla, tres de los municipios con más damnificad­os.

Con sus propias manos, los empleados de Aptiv, Lear, Johnson & Johnson, Cardinal Health, Electrolux, Commscope y Foxconn, edifican el nuevo patrimonio de cientos de familias de escasos recursos.

“AL AYUDARLES A RESTABLECE­R SU VIVIENDA TAMBIÉN

LES AYUDAMOS A QUE VAYAN REHACIENDO SU VIDA” OSCAR GARZA, GERENTE DE NUEVOS Productos de Johnson & Johnson

“EL DOLOR DEL CUERPO NO ES NADA COMPARADO CON LA GRANDEZA QUE SE SIENTE ESTAR AQUÍ PARA AYUDAR” VALENTÍN RESENDÍZ Entrenador en Lear, San Lorenzo

“Ya estuvimos trabajando con 4 familias en Unión Hidalgo, Oaxaca, guiados por Hábitat para la Humanidad, todo coordinado por Fondo Unido Chihuahua”, detalló Patricia Cabrera, representa­nte de la empresa Aptiv y parte del grupo de voluntario­s.

Oscar Garza, gerente de Nuevos Productos de Johnson & Johnson, en donde trabaja desde hace 24 años, dijo que "ha sido una satisfacci­ón enorme el participar en este esfuerzo de ayuda a los damnificad­os de los sismos”.

Destacó que “el simple hecho de ver a las familias un poco aliviadas, es mucha recompensa. Al ayudarles a restablece­r su vivienda también les ayudamos a que vayan rehaciendo su vida".

Para Nelly González, quien suma ya tres años en Aptiv “venir y ver con tus propios ojos la situación por la que están pasando en esta comunidad es impresiona­nte. Todavía hay mucho trabajo por hacer y faltan manos.

Señaló que en Aptiv “la Responsabi­lidad Social es un valor y aunque participam­os en muchos programas de apoyo a la comunidad, este ha sido sin duda uno de los más importante­s para la compañía. Es un privilegio estar aquí".

Valentín Resendíz, trabaja como entrenador en Lear San Lorenzo desde hace 7 años.

"Es una tarea titánica estar aquí. Pero el dolor del cuerpo no es nada comparado con la grandeza que se siente estar aquí para ayudar”, compartió.

De acuerdo con el grupo de voluntario­s, quienes estuvieron toda esta semana edificando viviendas en Unión Hidalgo, Oaxaca, una de las beneficiar­ias fue la señora Juliana Marín Sánchez, de 69 años de edad, quien vive con su hijo y su nuera.

Todos perdieron su casa con los sismos del pasado septiembre y ahora recibió la ayuda de los voluntario­s de Fondo Unido.

"Estoy agradecida de que vinieran hasta acá y de que Dios les haya dado las fuerzas para ayudarnos a que vuelva a tener mi casa”, dijo Juliana.

Patricia Cabrera, representa­nte de la empresa Aptiv y parte del grupo de voluntario­s, dijo que “estamos satisfecho­s de haber podido contribuir con una gotita para que puedan recuperar su patrimonio”. Agregó que las actividade­s las cerrarán con la entrega simbólica de llaves para las nuevas casas de las familias.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico