Manufactura (Paso del Norte)

PANEL REY, HECHO EN MÉXICO

Empresa de NL arranca aquí su mayor planta en Latinoamér­ica

- Iris González/ El Diario igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Panel Rey Juárez es capaz de producir 52 mil paneles de yeso diarios, lo que posiciona a la planta como la de mayor capacidad de la compañía en Latinoamér­ica.

La empresa del ramo de la construcci­ón es 100 por ciento mexicana, originaria de El Carmen, Nuevo León, en el estado de Coahuila. Y acaba de arrancar sus operacione­s en esta frontera.

Nicolás Alverde Villarreal, gerente general, informó la producción de 19 millones de paneles anuales se enviará al noroeste de México y se exportará a estados del sur de Estados Unidos como Texas, California, Arizona, Sonora, Baja California Sur y Norte.

Resaltó que para la compañía, Juárez es un punto estratégic­o y por eso se eligió esta frontera para su mayor centro de producción.

Destacó que incluso se contemplan ya expansione­s en una segunda y tercera etapa.

Panel Rey arranca con una inversión de mil millones de pesos, que equivalent­e a unos 55 millones de dólares a un tipo de cambio de 18 pesos, lo que significa poco más de la mitad de lo que Electrolux aplicó en su primera planta en Juárez. Además se trata de una empresa de capital nacional.

La empresa está ubicada al sur de la ciudad, sobre la avenida Prolongaci­ón Fundadores y dará empleo directo a 520 personas, 170 de manera directa y 350 indirecta.

Panel Rey Juárez es la quinta planta en la República Mexicana.

Cuenta con diferentes productos de paneles de yeso como Regular, Light, Fire, Water, Exterior, Mold, Celling, Flex y Glass, para tipos de construcci­ón residencia­l, institucio­nal, industrial y comercial, tanto en muros y paredes interiores, como en fechadas, exteriores, plafones y cielos.

 ??  ??
 ??  ?? ARRIBA IZQ. Nicolás Alverde Villarreal, gerente general de Panel Rey en Juárez
ARRIBA IZQ. Nicolás Alverde Villarreal, gerente general de Panel Rey en Juárez
 ??  ?? ABAJO DER. Inauguraci­ón de la planta
ABAJO DER. Inauguraci­ón de la planta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico