HA­RÁ COFICAB ‘CA­BLES IN­TE­LI­GEN­TES’

Em­pre­sa tu­ne­ci­na ge­ne­ra­rá 300 em­pleos

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA - Iris González / El Dia­rio igon­za­lez@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

La com­pa­ñía au­to­mo­triz Coficab arran­ca­rá ope­ra­cio­nes aquí a par­tir de sep­tiem­bre. La em­pre­sa tu­ne­ci­na anun­ció una in­ver­sión de 50 mi­llo­nes de dó­la­res, equi­va­len­tes a más de 900 mi­llo­nes de pe­sos, a un ti­po de cam­bio pro­me­dio de 18.60 pe­sos en cen­tros cam­bia­rios.

Coficab, pro­ve­nien­te de Tú­nez –país en Áfri­ca del Nor­te–fa­bri­ca­rá aquí ca­bles au­to­mo­tri­ces 'in­te­li­gen­tes' pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y paí­ses de Eu­ro­pa y Áfri­ca.

La fá­bri­ca es­ta­rá ubi­ca­da en el Par­que In­dus­trial In­ter­mex Sur y ge­ne­ra­rá 300 em­pleos en una pri­me­ra eta­pa, de los cua­les, 100 son de ni­vel de in­ge­nie­ría, dio a co­no­cer Hi­chem Ellou­mi, presidente mun­dial del cor­po­ra­ti­vo.

In­for­mó que se tra­ta de la pri­me­ra plan­ta en Juá­rez y la ter­ce­ra en Mé­xi­co, ya que tam­bién se tie­ne pre­sen­cia en Du­ran­go, Du­ran­go y León, Gua­na­jua­to.

Sin em­bar­go, se eli­gió es­ta fron­te­ra por su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, pues des­de es­te pun­to se ex­por­ta­rá a paí­ses de cua­tro continentes.

Des­ta­có que la com­pa­ñía con­ta­rá con equi­po de al­ta tec­no­lo­gía en el desa­rro­llo de sus pro­ce­sos, que se uti­li­za en la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial, co­no­ci­da tam­bién co­mo In­dus­tria 4.0.

La ca­pa­ci­tad de pro­duc­ción es de 3.5 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros de ca­ble pa­ra au­tos que se sur­ten por año a los clien­tes más im­por­tan­tes en el sec­tor au­to­mo­triz, lo que a su vez sig­ni­fi­ca una ven­ta de 2 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Ayer se fir­mó un con­ve­nio con la Se­cre­ta­ría de In­no­va­ción y Desa­rro­llo Ecó­no­mo del Es­ta­do pa­ra la ins­ta­la­ción de la plan­ta, cu­ya in­ver­sión sig­ni­fi­ca po­co más de la mitad de lo que Elec­tro­lux apli­có en su pri­me­ra plan­ta en Juá­rez.

Ac­tual­men­te se lle­va a ca­bo el re­clu­ta­mien­to de su per­so­nal a tra­vés de la bol­sa de tra­ba­jo, de los cua­les, una ter­ce­ra par­te re­quie­re es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.