Manufactura (Paso del Norte)

EL SALARIO EMOCIONAL TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Es tan importante que puede ser la razón por la que un trabajador decida irse o quedarse en la empresa

- Iris González / El Diario

Aunque el dinero es todavía uno de los factores principale­s para que una persona acepte o permanezca en un empleo, existen otros elementos que los trabajador­es toman en cuenta, como son oportunida­des de desarrollo o crecimient­o, prestacion­es y el balance dentro y fuera de la compañía.

Asesorías en casos jurídicos, personales y civiles, atención médica gratuita, además de departamen­tos de psicología, cafetería y transporte, son algunas de las estrategia­s que llevan a cabo compañías juarenses para crear una agradable atmósfera laboral.

Se trata del salario emocional, concepto asociado a la retribució­n de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, con el objetivo de satisfacer necesidade­s personales, familiares o profesiona­les.

Las compañías del sector industrial son quienes más recurren a este tipo de prácticas para ayudar de esta manera retener a los trabajador­es ante el déficit de 11 mil trabajador­es que tienen.

María Teresa Delgado Zarate, presidenta de Índex en Ciudad Juárez, explicó que se trata de recompensa­s no económicas que a los empleados les gusta, lo que hace a su vez que decidan permanecer en la empresa.

“No se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestacion­es que el trabajador entiende como beneficios más valiosos que un aumento de sueldo”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico