ME­TE TUR­BO ELECTROLUX

Ca­si tri­pli­ca pro­duc­ción de la­va­do­ras y se­ca­do­ras

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

Ca­da dos ho­ras, una la­va­do­ra y se­ca­do­ra, son pro­du­ci­das en es­ta fron­te­ra. Los elec­tro­do­més­ti­cos lle­van la mar­ca Electrolux, pe­ro el se­llo ‘Ma­de in Juá­rez’.

La ar­ma­do­ra de la fá­bri­ca de ori­gen sue­co, pro­du­ce 800 mil uni­da­des al año aquí.

La can­ti­dad es ca­si el tri­ple de las 300 mil uni­da­des que se fa­bri­ca­ban ha­ce 10 años.

La plan­ta de La­va­do­ras y Se­ca­do­ras de Electrolux ce­le­bró el pa­sa­do 8 de ju­nio su dé­ci­mo aniver­sa­rio en Ciu­dad Juá­rez.

Di­cha ope­ra­ción arran­có en es­ta fron­te­ra en el 2008 den­tro del com­ple­jo de la ca­lle San Isi­dro en la colonia El Ba­rreal, in­vir­tien­do más de 100 mi­llo­nes de dó­la­res.

La com­pa­ñía ini­ció con apro­xi­ma­da­men­te 700 em­plea­dos y hoy cuen­ta con más de 900.

Je­sús Cas­ti­llo Mar­tí­nez, ge­ren­te de la plan­ta, in­for­mó que ha­ce 10 años se ini­ció con la pro­duc­ción de 300 mil uni­da­des al año, en­tre la­va­do­ras y se­ca­do­ras de car­ga fron­tal, mien­tras que ac­tual­men­te se tie­ne una ca­pa­ci­dad de 800 mil pie­zas que in­clu­ye tam­bién cen­tros de la­va­do y pe­des­ta­les.

Los productos son en­via­dos prin­ci­pal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos y de ahí a América La­ti­na, mien­tras que so­lo un 10 por cien­to de ellos son dis­tri­bui­dos en tien­das lo­ca­les pa­ra su ven­ta di­rec­ta.

Ex­pli­có que el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción to­ma apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras, des­de que re­ci­ben el me­tal y lo em­pie­zan a trans­for­mar, has­ta lo­grar la uni­dad com­ple­ta con en­sam­ble, es­tam­pa­do y pin­tu­ra.

Co­mo par­te de los fes­te­jos, 110 tra­ba­ja­do­res fue­ron re­co­no­ci­dos por ce­le­brar tam­bién 10 años den­tro de la em­pre­sa.

Electrolux ini­ció ope­ra­cio­nes en Juá­rez con la plan­ta Small Ap­plian­ces de fa­bri­ca­ción de se­ca­do­ras en el año 1981.

En el 2004 co­men­zó la cons­truc­ción de la Plan­ta Re­fri­ge­ra­do­res y un año más tarde se pu­so en pro­duc­ción.

En 2006 arran­có la edi­fi­ca­ción de la Plan­ta de La­va­do­ras y Se­ca­do­ras, cu­ya pro­duc­ción se co­men­zó dos años más tarde.

En ju­lio del 2011se pu­so en mar­cha la pro­duc­ción de las plan­tas Plás­ti­cos y Es­tam­pa­dos, pro­por­cio­nan­do una in­te­gra­ción ver­ti­cal de las pie­zas en el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción de las ins­ta­la­cio­nes de gran­des elec­tro­do­més­ti­cos.

Electrolux tie­ne pre­sen­cia a ni­vel mun­dial, Nor­te América, Mé­xi­co, La­tín América, Eu­ro­pa, Asia y Ocea­nía.

En Juá­rez la em­pre­sa ha cre­ci­do pa­ra abar­car cin­co plan­tas de fa­bri­ca­ción de re­fri­ge­ra­do­res, la­va­do­ras, se­ca­do­ras y as­pi­ra­do­ras, ade­más de una ins­ta­la­ción de modelo de plástico de in­yec­ción y una ins­ta­la­ción de es­tam­pa­dos de me­tal pa­ra dar so­por­te a una in­te­gra­ción ver­ti­cal.

Jun­to con la Plan­ta de Re­fri­ge­ra­dor, Plás­ti­cos y Es­tam­pa­dos que se encuentra en el mis­mo com­ple­jo, Electrolux em­plea a más de 5 mil jua­ren­ses.

Co­mo em­pre­sa lí­der mun­dial en elec­tro­do­més­ti­cos, fa­bri­ca mar­cas co­mo Electrolux, AEG, Ano­va, Fri­gi­dai­re, Wes­ting­hou­se y Za­nus­si.

La fá­bri­ca ven­de más de 60 mi­llo­nes de productos do­més­ti­cos en más de 150 mer­ca­dos ca­da año.

En 2017 se tu­vie­ron ventas por 122 mi­llo­nes y se em­pleó a 56 mil per­so­nas a ni­vel mun­dial.

La fa­mi­lia Electrolux, plan­ta La­va­do­ras y Se­ca­do­ras

Di­rec­ti­vos ce­le­bra­ron su dé­ci­mo año en Electrolux con un re­co­no­ci­mien­to

Tra­ba­ja­do­res fue­ron ga­lar­do­na­dos en el mar­co del 10 aniver­sa­rio de Electrolux en Juá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.