ELEC­TRO­DO­MÉS­TI­COS TIE­NEN SU TO­QUE

Je­sús Cas­ti­llo, egre­sa­do del Tec, es­ca­la en la em­pre­sa sue­ca

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

Egre­sa­do de In­ge­nie­ría In­dus­trial en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ciu­dad Juá­rez, Je­sús Cas­ti­llo Mar­tí­nez es hoy el ge­ren­te de la plan­ta de fa­bri­ca­ción de La­va­do­ras y Se­ca­do­ras de Electrolux.

El hom­bre de 46 años, men­cio­nó que aun­que des­de ha­ce 14 años la­bo­ra en es­ta com­pa­ñía de ori­gen sue­co, ha­ce ape­nas cua­tro me­ses fue nom­bra­do ofi­cial­men­te co­mo el ge­ren­te de la plan­ta des­pués de re­co­rrer va­rios pues­tos.

Pa­dre de dos hi­jos ado­les­cen­tes den­tro de un ma­tri­mo­nio des­de ha­ce 20 años, Je­sús Cas­ti­llo men­cio­nó que su fa­mi­lia es la ins­pi­ra­ción pa­ra lo­grar to­dos los ob­je­ti­vos que se ha pro­pues­to.

Re­cor­dó que en oc­tu­bre del 2004 fue con­tra­ta­do en esa em­pre­sa des­pués de la re­co­men­da­ción de un ami­go e ini­ció co­mo in­ge­nie­ro in­dus­trial en la plan­ta de Re­fri­ge­ra­do­res.

“CUAN­DO Tú VES EL PRO­CE­SO CORRER Y SA­BES QUE TIENES QUE SA­CAR MIL 700 LA­VA­DO­RAS DIA­RIAS, ES UNA SA­TIS­FAC­CIÓN MUY GRAN­DE VER QUE TU PRO­DUC­TO ES­TÁ TRA­BA­JAN­DO, QUE ES BUE­NA CA­LI­DAD Y LA GEN­TE ES­TÁ CON­TEN­TA POR ESO”

“Ahí me to­có arran­car des­de la cons­truc­ción y la con­tra­ta­ción de la gen­te has­ta su en­tre­na­mien­to, pa­ra lan­zar el pri­mer modelo de dos puer­tas”, ex­pre­só.

Des­pués de eso arran­có la se­gun­da lí­nea con el modelo de re­fri­ge­ra­do­res que in­clu­ye el con­ge­la­dor en la par­te de arri­ba.

Años más tarde, en el 2008, fue trans­fe­ri­do a la plan­ta de La­va­do­ras y Se­ca­do­ras, don­de des­pués de es­tar yen­do y vi­nien­do a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ca­pa­ci­tar­se y trans­mi­tir esos co­no­ci­mien­tos a los em­plea­dos, en fe­bre­ro de es­te año lo as­cen­die­ron a ge­ren­te de la plan­ta.

“Co­mo ge­ren­te de plan­ta es­toy re­cién pro­mo­vi­do. He es­ta­do co­mo ge­ren­te in­dus­trial, des­pués ge­ren­te de in­ge­nie­ría in­dus­trial, lue­go me mo­ví al área de ope­ra­cio­nes y de ahí a la ma­nu­fac­tu­ra es­bel­ta.

Ac­tual­men­te tie­ne a su car­go a 921 em­plea­dos de es­ta ma­qui­la y sus res­pon­sa­bi­li­da­des son to­das las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el pro­ce­so pro­duc­ti­vo.

“Cuan­do tú ves el pro­ce­so correr y sa­bes que tienes que sa­car mil 700 la­va­do­ras dia­rias, es una sa­tis­fac­ción muy gran­de de ver que tu pro­duc­to es­tá tra­ba­jan­do, que es bue­na ca­li­dad y la gen­te es­tá con­ten­ta por eso”, ex­cla­mó.

Re­cor­dó que an­tes de Electrolux, du­ran­te 10 años tra­ba­jó tam­bién en Ro­bert Bosch, don­de se de­di­ca­ban a fa­bri­car fo­cos de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.