‘SAL­TAN’ DE PLAN­TA EN PLAN­TA

Ar­ne­se­ras y me­tal­me­cá­ni­cas, las más afec­ta­das por la ro­ta­ción

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Cinth­ya Ávi­la/ El Dia­rio

Las em­pre­sas de ar­ne­ses, me­tal­me­cá­ni­ca y plás­ti­cos son las que re­gis­tran los ma­yo­res ín­di­ces de ro­ta­ción en la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra, de acuer­do con es­ta­dís­ti­cas de In­dex Juá­rez.

El re­por­te del or­ga­nis­mo que agru­pa a las com­pa­ñías ma­nu­fac­tu­re­ras in­di­ca que en mar­zo de 2018 la ro­ta­ción ge­ne­ral en las em­pre­sas fue de 6.68 por cien­to, su­pe­rior al 6.26 por cien­to de fe­bre­ro de es­te mis­mo año.

Por gi­ro de las em­pre­sas, el ni­vel más al­to de fu­ga de per­so­nal fue en las que fa­bri­can ar­ne­ses con un 10.3 por cien­to, se­gui­do de me­tal­me­cá­ni­ca con 9.45 por cien­to y plás­ti­cos 8.86 por cien­to.

Eléc­tri­cos tie­ne un ín­di­ce de ro­ta­ción de 6.51 por cien­to y elec­tró­ni­cos 6.36 por cien­to.

Las ma­nu­fac­tu­re­ras de em­pa­que tie­nen una ta­sa de 5.66 por cien­to, las cla­si­fi­ca­das co­mo otros 5.59 por cien­to, cos­tu­ra 5.7 por cien­to y au­to­mo­triz 5.6 por cien­to.

Las que re­gis­tran los ín­di­ces más ba­jos de mo­vi­li­dad de em­plea­dos son las del sector mé­di­co, con una ta­sa has­ta mar­zo de 2018 de 4.14 por cien­to y los call cen­ter con 4.72 por cien­to.

Ale­jan­dro San­do­val Mu­ri­llo, di­rec­tor de la fir­ma de con­sul­to­ría Só­lo Ne­go­cios, se­ña­ló que aque­llos cor­po­ra­ti­vos de pro­vee­du­ría in­di­rec­ta, prin­ci­pal­men­te los re­la­cio­na­dos con la in­dus­tria au­to­mo­triz, son los que pre­sen­tan más fu­ga de tra­ba­ja­do­res.

Ex­pli­có que ello de­bi­do a que los mis­mos em­plea­dos co­no­cen la cons­tan­te de­man­da y tra­ba­jo en es­tos gi­ros y se van mo­vien­do de una plan­ta a otra, en bus­ca de me­jo­res opciones.

San­do­val Mu­ri­llo men­cio­nó que pe­se a las pre­sio­nes in­ter­na­cio­na­les las ór­de­nes de compra si­guen lle­gan­do, lo que cre­ce la pro­duc­ción en la in­dus­tria lo­cal.

Agre­gó que en es­ta in­ten­ción por bus­car un me­jor sa­la­rio los em­plea­dos des­cui­dan otros ru­bros, co­mo es la se­gu­ri­dad so­cial.

Em­pre­sas tie­nen pla­ga­das las ca­lles, cru­ce­ros, par­ques, de mo­du­los de con­tra­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.