MINISÚPERS, LA TEN­DEN­CIA EN LOS TRA­BA­JOS

Co­mo par­te del sa­la­rio emo­cio­nal, acer­can tien­das al área la­bo­ral

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

Co­mo par­te de los be­ne­fi­cios que otor­gan las em­pre­sas ma­qui­la­do­ras a sus em­plea­dos pa­ra fa­ci­li­tar ta­reas de la vi­da co­ti­dia­na, ca­da vez son más las com­pa­ñías que al in­te­rior de las mis­mas cuen­tan con tien­das de con­ve­nien­cia, ban­cos y has­ta far­ma­cias.

Se tra­ta de su­cur­sa­les igua­les a cual­quier otra que se encuentra en el ex­te­rior, só­lo que son ex­clu­si­vas pa­ra el con­su­mo de los tra­ba­ja­do­res de las plan­tas, don­de pue­den rea­li­zar compras y trá­mi­tes sin ne­ce­si­dad de sa­lir de su área.

Ma­ría Te­re­sa Delgado Za­ra­te, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Ma­qui­las Ín­dex, ex­pli­có que se tra­ta de es­tra­te­gias que for­man par­te del lla­ma­do sa­la­rio emo­cio­nal con el que se bus­ca com­pen­sar a los tra­ba­ja­do­res el tiem­po que es­tán en la em­pre­sa.

“Es­te ti­po de pro­yec­tos es­pe­cia­les den­tro de las em­pre­sas es par­te del sa­la­rio emo­cio­nal que uno co­mo ins­ti­tu­ción pue­de brin­dar a sus em­plea­dos. Evi­ta el tiem­po de sa­lir a pa­gar los ser­vi­cios, pue­den com­prar has­ta el man­da­do ahí mis­mo y son opciones que co­mo Re­cur­sos Humanos es­ta­mos tra­tan­do de pen­sar fue­ra de la ca­ja en si­tua­cio­nes di­fe­ren­tes in­no­va­do­ras de be­ne­fi­cio”, apun­tó.

Un ejem­plo de ellos es la tien­da que una ca­de­na co­mer­cial de minisúpers inau­gu­ró el mes pa­sa­do al in­te­rior del Cen­tro Téc­ni­co de Aptiv de Mé­xi­co, con di­rec­ción en la avenida Her­ma­nos Escobar y en­tre Plu­tar­co Elías Ca­lles y avenida Del Cha­rro.

El es­ta­ble­ci­mien­to brin­da ser­vi­cio a 2 mil em­plea­dos que la­bo­ran en el com­ple­jo, en ho­ra­rio de 7:30 de la ma­ña­na a sie­te de la tarde y el per­so­nal que atien­de es ex­terno y di­rec­ta­men­te con­tra­ta­do por la ca­de­na.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es acer­car to­dos los ser­vi­cios y trá­mi­tes a los em­plea­dos de es­ta em­pre­sa has­ta sus áreas de tra­ba­jo, co­men­tó Pa­tri­cia Ca­bre­ra, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­ción de la com­pa­ñía.

Di­jo que tam­bién se pre­pa­ra una apli­ca­ción en la que des­de el te­lé­fono los tra­ba­ja­do­res pue­dan ha­cer pe­di­dos y pa­sar por ellos al fi­nal de su jor­na­da.

Aña­dió que se tra­ta de una ten­den­cia que se pre­ten­de re­pli­car en otras dos plan­tas de Aptiv pa­ra acer­car los ser­vi­cios a los em­plea­dos.

“Des­de ha­ce mu­cho tiem­po se es­ta­ba pen­san­do en qué más po­dría­mos ofre­cer a los em­plea­dos. Ya te­nía­mos una tien­di­ta y aho­ra la ten­den­cia es fa­ci­li­tar­les la vi­da. Es una tien­da nor­mal, pe­ro con la ex­clu­si­vi­dad de la plan­ta”, ex­pre­só Ca­bre­ra.

“ES­TE TI­PO DE PRO­YEC­TOS ES­PE­CIA­LES DEN­TRO DE LAS EM­PRE­SAS ES PAR­TE DEL SA­LA­RIO EMO­CIO­NAL QUE UNO CO­MO INS­TI­TU­CIÓN PUE­DE BRIN­DAR A SUS EM­PLEA­DOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.