Manufactura (Paso del Norte)

MINISÚPERS, LA TENDENCIA EN LOS TRABAJOS

Como parte del salario emocional, acercan tiendas al área laboral

- Iris González / El Diario

Como parte de los beneficios que otorgan las empresas maquilador­as a sus empleados para facilitar tareas de la vida cotidiana, cada vez son más las compañías que al interior de las mismas cuentan con tiendas de convenienc­ia, bancos y hasta farmacias.

Se trata de sucursales iguales a cualquier otra que se encuentra en el exterior, sólo que son exclusivas para el consumo de los trabajador­es de las plantas, donde pueden realizar compras y trámites sin necesidad de salir de su área.

María Teresa Delgado Zarate, presidenta de la Asociación de Maquilas Índex, explicó que se trata de estrategia­s que forman parte del llamado salario emocional con el que se busca compensar a los trabajador­es el tiempo que están en la empresa.

“Este tipo de proyectos especiales dentro de las empresas es parte del salario emocional que uno como institució­n puede brindar a sus empleados. Evita el tiempo de salir a pagar los servicios, pueden comprar hasta el mandado ahí mismo y son opciones que como Recursos Humanos estamos tratando de pensar fuera de la caja en situacione­s diferentes innovadora­s de beneficio”, apuntó.

Un ejemplo de ellos es la tienda que una cadena comercial de minisúpers inauguró el mes pasado al interior del Centro Técnico de Aptiv de México, con dirección en la avenida Hermanos Escobar y entre Plutarco Elías Calles y avenida Del Charro.

El establecim­iento brinda servicio a 2 mil empleados que laboran en el complejo, en horario de 7:30 de la mañana a siete de la tarde y el personal que atiende es externo y directamen­te contratado por la cadena.

El objetivo principal es acercar todos los servicios y trámites a los empleados de esta empresa hasta sus áreas de trabajo, comentó Patricia Cabrera, gerente de Comunicaci­ón de la compañía.

Dijo que también se prepara una aplicación en la que desde el teléfono los trabajador­es puedan hacer pedidos y pasar por ellos al final de su jornada.

Añadió que se trata de una tendencia que se pretende replicar en otras dos plantas de Aptiv para acercar los servicios a los empleados.

“Desde hace mucho tiempo se estaba pensando en qué más podríamos ofrecer a los empleados. Ya teníamos una tiendita y ahora la tendencia es facilitarl­es la vida. Es una tienda normal, pero con la exclusivid­ad de la planta”, expresó Cabrera.

“ESTE TIPO DE PROYECTOS ESPECIALES DENTRO DE LAS EMPRESAS ES PARTE DEL SALARIO EMOCIONAL QUE UNO COMO INSTITUCIÓ­N PUEDE BRINDAR A SUS EMPLEADOS.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico