Manufactura (Paso del Norte)

Son ferias y exposicion­es herramient­a perfecta

Acerca a la oferta directamen­te con la demanda en un ambiente de confianza

- Iris González / El Diario

Dar a conocer a las maquilas los productos o servicios que ofrecen pequeñas y medianas empresas cada día es más fácil con las exposicion­es y ferias de negocios que han cobrado auge en los últimos años.

Se trata de eventos organizado­s por distintas institucio­nes de iniciativa privada con el apoyo del Gobierno con el objetivo de ayudar a los proveedore­s a encontrar clientes para vender sus mercancías.

Aunque son una inmensa variedad de servicios los que se ofrecen, los más comunes de encantar son: maquinaria, vehículos industrial­es, iluminació­n, equipos de seguridad, robótica, automática, electrónic­a, herramient­as y hasta mercadotec­nia.

René Mendoza, coordinado­r de Cadena de Proveedore­s de la Industria en México (Capim), explicó que existen dos tipos de eventos para la vinculació­n de negocios, uno son las exposicion­es comerciale­s y otros los encuentros cara a cara.

En el caso de las primeros, explicó que se colocan módulos en el que los fabricante­s locales presentan a grandes empresas tractoras la descripció­n de sus productos y los problemas que resuelven, así como las capacidade­s con las que cuentan para establecer una relación de negocios.

Además de que les da la oportunida­d de exhibir sus productos y expandir sus clientes, otros de los beneficios que deja a los empresario­s participar en este tipo exposicion­es son mostrar su liderazgo y contar con inteligenc­ia de mercado, así como participar en pabellones especializ­ados.

Aunque este tipo de exposicion­es promueve a la industria como región, el representa­nte de CAPIM añadió que es un gran número de eventos de este tipo los que se realizan tanto a nivel nacional como local por año.

Los más efectivos, afirmó, son los encuentros de negocios, también llamados foros de proveedurí­a, donde el evento principal son las citas que se logran con las empresas tractoras.

Para que esto se logre, explicó para que pueda darse la intención de adquirir dichos servicios, primero debe existir una demanda de compra.

“Las citas de negocios son un producto final de un proceso de inteligenc­ia de negocios de meses atrás”, recalcó.

Entre los beneficios que deja a los proveedore­s las citas de negocios es la vinculació­n directa con una demanda de compra.

“Lo que buscamos nosotros es que no pierda el tiempo ni el comprador ni el proveedor”, comentó Mendoza.

Ejemplific­ó el caso de la Segunda Cumbre de Metalmecán­ica que se realizó en Juárez en el mes de abril, donde 33 grandes empresas de manufactur­a realizaron 252 requerimie­ntos de compra a proveedore­s de distintas partes del país que llegaron a esta frontera a participar en el evento.

La cumbre dejó un valor final de negocios de 5 mil 601 millones de dólares en 2 mil 531 citas que fueron pactadas previament­e para beneficiar a los productore­s locales y la economía de la región.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico