Pro­vee­do­res de cue­ro se apo­yan en sec­tor au­to­mo­tor

Al me­nos cin­co em­pre­sas del ra­mo ya su­mi­nis­tran ves­ti­du­ras

Manufactura - - CONTENIDO - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

Al me­nos cin­co em­pre­sas del sec­tor ya su­mi­nis­tran ves­ti­du­ras

LEÓN, GTO.- A pe­sar de te­ner una lar­ga tra­di­ción, en los úl­ti­mos años, el sec­tor de cur­ti­do y piel ha re­du­ci­do su ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción, por ello, los em­pre­sa­rios bus­can im­pul­sar un nue­vo ni­cho de ne­go­cio en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

“El sec­tor cue­ro-cal­za­do es el más im­por­tan­te en León, aun­que pro­ba­ble­men­te es el me­nos es­tra­té­gi­co des­de el pun­to de vis­ta de de­sa­rro­llo, pe­ro hay sus ver­tien­tes que se pue­den mo­di car pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz”, di­ce Fla­vio Ana­ya, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) en el mu­ni­ci­pio.

In­di­ca que ya hay cua­tro o cin­co em­pre­sas muy gran­des de cue­ro que ya es­tán tra­ba­jan­do con la in­dus­tria au­to­mo­triz en el te­ma

2,497 MDP fue el va­lor de la pro­duc­ción de cue­ro en el es­ta­do en no­viem­bre de 2014

Fuen­te: Ine­gi

de ves­ti­du­ras, “ahí exis­te una opor­tu­ni­dad de ne­go­cio”. Ac­tual­men­te, las com­pa­ñías se en­cuen­tran desa­rro­llan­do pro­ce­sos de cer­ti ca­ción en sus pro­ce­sos de pro­duc­ción, ade­más de lle­var a ca­bo in­ver­sio­nes en la ad­qui­si­ción de he­rra­mien­tas pa­ra el sec­tor.

El sec­tor de cur­ti­do y aca­ba­do de cue­ro y piel en el es­ta­do pre­sen­tó un va­lor de pro­duc­ción de 2,497 mi­llo­nes de pe­sos (MDP) en no­viem­bre de 2014, se­gún el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi). Di­cho mon­to sig­ni ca un au­men­to de 10% res­pec­to al mis­mo mes de 2013. La in­dus­tria me­jo­ró a lo lar­go del año pa­sa­do, aun­que con re­sul­ta­dos va­ria­bles a lo lar­go de los pri­me­ros 11 me­ses de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.