Sher­win Wi­lliams in­vier­te 700 MDD

En pro­yec­tos de na­no­tec­no­lo­gía, pa­ra me­jo­rar re­cu­bri­mien­tos

Manufactura - - CONTENIDO - -Va­len­ti­na González

En pro­yec­tos de na­no­tec­no­lo­gía, pa­ra me­jo­rar re­cu­bri­mien­tos

La fa­bri­can­te de pin­tu­ras Sher­win Wi­lliams in­vier­te al­re­de­dor de 700 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) en in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo a ni­vel mun­dial. Es­to le ha per­mi­ti­do desa­rro­llar pro­yec­tos de na­no­tec­no­lo­gía en re­cu­bri­mien­tos.

“Es­ta­mos lo­gran­do ex­ten­der el tiem­po de vi­da útil de los re­cu­bri­mien­tos. La luz ul­tra­vio­le­ta da­ña los po­lí­me­ros al crear ra­di­ca­les li­bres que los des­tru­yen, pe­ro las par­tí­cu­las na­no­mé­tri­cas los ab­sor­ben, lo cual per­mi­te dar una vi­da útil al re­cu­bri­mien­to has­ta diez ve­ces más”, se­ña­la Ge­rar­do Gu­rro­la, di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo de Sher­win Wi­lliams.

A tra­vés de par­tí­cu­las na­no­mé­tri­cas tam­bién se lo­gra el de­sa­rro­llo de pin­tu­ras cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca es la su­per­hi­dro­fo­bi­ci­dad. Es de­cir, que re­pe­len el agua y és­ta no tie­ne con­tac­to con la su­per cie, por lo cual pue­de ‘au­to­la­var­se’.

En Mé­xi­co, es­ta rma es­ta­dou­ni­den­se in­vier­te de dos a tres mi­llo­nes de dó­la­res en in­ves­ti­ga­ción. Ac­tual­men­te tra­ba­ja en el de­sa­rro­llo de re­cu­bri­mien­tos trans­pa­ren­tes con na­no­tec­no­lo­gía pa­ra ofre­cér­se­los a Pe­mex y a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), de­ta­lla Gu­rro­la.

Es­te de­sa­rro­llo po­dría ser uti­li­za­do pa­ra pla­ta­for­mas ma­ri­nas, tan­ques y re­cu­bri­mien­tos de pro­tec­ción con­tra in­cen­dios, pues ofre­cen ma­yor du­ra­bi­li­dad y no per­mi­ten la co­rro­sión.

Sher­win Wi­lliams ha im­pul­sa­do su cre­ci­mien­to en Mé­xi­co prin­ci­pal­men­te en la in­dus­tria ener­gé­ti­ca al ser el prin­ci­pal pro­vee­dor de Pe­mex y

CFE. Es­to ha co­lo­ca­do a la com­pa­ñía en una po­si­ción lí­der al con­tar con 34% de par­ti­ci­pa­ción de mercado, co­men­ta Vic­tor Leal, di­rec­tor de Sher­win Wi­lliams en Mé­xi­co.

“Te­ne­mos pla­nes de cre­ci­mien­to a do­ble dí­gi­to año con año du­ran­te los si­guien­tes cin­co años, pues hay mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra el seg­men­to ar­qui­tec­tó­ni­co, en la in­dus­tria au­to­mo­triz, pa­ra pro­ce­sos de ma­nu­fac­tu­ra”, ase­gu­ra Leal.

Al res­pec­to, la em­pre­sa ha he­cho ade­cua­cio­nes en sus fa­bri­cas de pin­tu­ra que tie­ne en el país pa­ra am­pliar al do­ble el vo­lu­men de pro­duc­ción en ca­so de ser re­que­ri­do, pues to­do lo que se ma­nu­fac­tu­ra en Mé­xi­co es pa­ra el con­su­mo lo­cal.

Du­ran­te 2014, in­cre­men­tó al­re­de­dor de 20% el nú­me­ro de pun­tos de ven­ta con la aper­tu­ra de 60 nue­vas tien­das en Mé­xi­co. En el país es­ta em­pre­sa ge­ne­ra 1,500 em­pleos.†

por cien­to de par­ti­ci­pa­ción de mercado re­gis­tra en el sec­tor de pin­tu­ras en

Mé­xi­co.

Fuen­te: Sher­win Wi­lliams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.