Uni­ver­si­da­des re­ci­bi­rán má­qui­nas

Pa­ra que los fu­tu­ros in­ge­nie­ros co­noz­can equi­pos no­ve­do­sos

Manufactura - - EN LA LÍNEA - -Va­len­ti­na González

La Aso­cia­ción de Tec­no­lo­gía pa­ra la In­dus­tria Ma­nu­fac­tu­re­ra (AMT) co­lo­ca­rá 350,000 dó­la­res en má­qui­nas de pro­to­ti­pa­do y prue­bas en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León (UANL) pa­ra que los in­ge­nie­ros co­noz­can las úl­ti­mas ten­den­cias en equi­pos.

Car­los Mor­te­ra, di­rec­tor pa­ra Mé­xi­co de la aso­cia­ción, ase­gu­ra que la ma­qui­na­ria se ins­ta­la­rá en un la­bo­ra­to­rio de prue­bas y lim­pie­za de par­tes pa­ra la in­dus­tria de elec­tro­do­més­ti­cos, me­tal­me­cá­ni­ca y au­to­par­tes.

“Que­re­mos que el ta­len­to me­xi­cano y los nue­vos in­ge­nie­ros co­noz­can lo úl­ti­mo en cuan­to a tec­no­lo­gía pa­ra la ma­nu­fac­tu­ra y de esa ma­ne­ra, cuan­do en­tren a tra­ba­jar a las gran­des cor­po­ra­cio­nes, co­noz­can lo que es­tá a la van­guar­dia y lle­ven los pro­ce­sos tec­no­ló­gi­cos”, se­ña­la Mor­te­ra.

El Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Es­tu­dios Su­pe­rio­res de Mon­te­rrey (ITESM)

ha si­do so­cio y co­la­bo­ra­dor de la aso­cia­ción des­de 2004, cuan­do se em­pe­zó a lle­var tec­no­lo­gía a los la­bo­ra­to­rios de ma­nu­fac­tu­ra de di­ver­sos cam­pus.

El ex­per­to men­cio­na que tu­vie­ron al­re­de­dor de 4 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) en ex­hi­bi­ción de equi­po pa­ra que los in­ves­ti­ga­do­res y es­tu­dian­tes pu­die­ran rea­li­zar sus pro­yec­tos y fa­mi­lia­ri­zar­se con lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía pa­ra la ma­nu­fac­tu­ra.

El año pa­sa­do el con­su­mo de má­qui­nas, he­rra­mien­tas y de tec­no­lo­gía pa­ra la in­dus­tria en Mé­xi­co au­men­tó en­tre 4 y 6%. Pa­ra es­te 2015 se espera el cre­ci­mien­to en­tre 8 y 11% de la de­man­da de ma­qui­na­ria pa­ra el sec­tor de la trans­for­ma­ción en Mé­xi­co, se­gún la

AMT.†

Es­te 2015, Mé­xi­co des­ti­na­rá 4,500 mi­llo­nes de dó­la­res (MDD) a la com­pra de ma­qui­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.