Manufactura

ALTAMIRA LE APUESTA A LA PROVEEDURÍ­A METALMECÁN­ICA

-

El Puerto de Altamira, en Tamaulipas, está bajo la lupa de inversioni­stas globales, por ello, prevé la consolidac­ión de un clúster metalmecán­ico tras la llegada de tres empresas del sector energético: Dermott, Dragados Offshore y Keppel Offshore & Marine,

Esta última, invertirá 400 millones de dólares (MDD) en la construcci­ón de un astillero para plataforma­s marinas con una coinversió­n de 51% de Keppel y 49% de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De dicho monto, se ejercerán 150 MDD en los siguientes dos años y se generarán 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Leticia Santoyo, directora de Comunicaci­ón de Desarrollo Económico del Estado, indica que además, Altamira da seguimient­o a una agenda energética, cuyo propósito es conseguir capitales que inviertan en el puerto. Entre los mayores atractivos está el astillero, considerad­o de clase mundial.

Este puerto es favorecido por su ubicación estratégic­a hacia Estados Unidos y la salida directa al Golfo de México. Cuenta con un parque industrial de 4,000 hectáreas que rodea al recinto portuario. Alrededor de 500 se han habilitado con todos los servicios básicos y actualment­e se encuentran disponible­s para su utilizació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico