Más em­pre­sas lle­gan al Ba­jío

Co­men­za­rán a ope­rar en el cor­to pla­zo; hay 10 pros­pec­tos más

Manufactura - - CLUSTERS METALMECÁNICO - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

QUE­RÉ­TA­RO, QRO.- Es­te año, el sec­tor ae­ro­náu­ti­co se con­so­li­da­rá en el es­ta­do, con la lle­ga­da de nue­vas em­pre­sas. Mar­ce­lo Ló­pez Sán­chez, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de Que­ré­ta­ro (Se­de­su), in­di­ca se espera que en el cor­to pla­zo ini­cien ope­ra­cio­nes: Ae­ros­pa­ce TTT, de Es­pa­ña, Re­gent Ae­ros­pa­ce, de Es­ta­dos Uni­dos, Tech­fab Inc. y Dis­hon, de Ca­na­dá.

Tam­bién es­tán la me­xi­ca­na In­du­met y CPI Ae­ro de Lu­xem­bur­go, las cua­les anun­cia­ron el año pa­sa­do su in­cur­sión en el mercado lo­cal. Res­pec­to a nue­vas in­ver­sio­nes, men­cio­na que hay al­re­de­dor de 10 pros­pec­tos en car­te­ra, los cua­les es­tán to­da­vía en una eta­pa de aná­li­sis.

Pa­ra el es­ta­do, “lo más im­por­tan­te es la tec­no­lo­gía y la ma­nu­fac­tu­ra avan­za­da, ade­más de la com­ple­ji­dad de las nue­vas par­tes y pie­zas que se es­tán ha­cien­do en Que­ré­ta­ro en es­ta in­dus­tria, que se ha ido for­ta­le­cien­do a lo lar­go de los úl­ti­mos cin­co años”, des­ta­ca.

En­tre los pro­ce­sos de pro­duc­ción en la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial que se lle­van a ca­bo en Que­ré­ta­ro, se en­cuen­tran la fa­bri­ca­ción de ar­ne­ses eléc­tri­cos, de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, el de­sa­rro­llo de ma­te­ria­les com­pues­tos, la fa­bri­ca­ción de tur­bi­nas, de tre­nes de ate­rri­za­je, par­tes ma­qui­na­das y pie­zas pa­ra com­puer­tas.

NUE­VA PLAN­TA DE CORMER GROUP

La em­pre­sa Cormer Group In­dus­tries inau­gu­ró en enero pa­sa­do una plan­ta en el par­que in­dus­trial Ae­ro­tech, en el mu­ni­ci­pio de Co­lón, con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 26 MDD.

Leo Sou­sa, pre­si­den­te de la rma ca­na­dien­se, se­ña­la que las ins­ta­la­cio­nes en Que­ré­ta­ro pro­du­ci­rán mi­les de pie­zas ae­roes­pa­cia­les al mes, en cuan­to se en­cuen­tren a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad.

La com­pa­ñía, de­di­ca­da al ma­qui­na­do de pre­ci­sión de al­ta velocidad, in­te­gra­ción de com­po­nen­tes en en­sam­bles y ser­vi­cio de pos-ven­ta, ge­ne­ra­rá 100 em­pleos en una pri­me­ra eta­pa y pos­te­rior­men­te al­can­za­rá las 250 pla­zas la­bo­ra­les en su nue­va plan­ta.

De acuer­do con el di­rec­ti­vo, la es­tra­te­gia de du­pli­car los cen­tros de ex­ce­len­cia se­gui­rá dan­do a sus clien­tes la con an­za su cien­te pa­ra tra­ba­jar con ellos, en aque­llos pro­yec­tos de pro­duc­ción que re­sul­ten más im­por­tan­tes.

El em­pre­sa­rio men­cio­na que és­ta es la quin­ta plan­ta de Cormer en Mé­xi­co, cu­ya pro­duc­ción per­mi­ti­rá cu­brir los mer­ca­dos ae­roes­pa­cia­les lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.