Sam­sung cre­ce­rá su pro­duc­ción

Tras un 2014 com­pli­ca­do, la em­pre­sa aguar­da nú­me­ros ne­gros y alis­ta dos nue­vos mo­de­los de re­fri­ge­ra­do­res

Manufactura - - CLUSTERS METALMECÁNICO - -Lu­ce­ro Escalante/Co­rres­pon­sal

QUE­RÉ­TA­RO, QRO.- Sam­sung Elec­tro­nics Mé­xi­co pro­yec­ta un cre­ci­mien­to de en­tre 8 y 10% en su plan­ta en el es­ta­do, lo que im­pli­ca una pro­duc­ción anual adi­cio­nal de 100,000 uni­da­des en­tre la­va­do­ras y re­fri­ge­ra­do­res, in­di­ca Ve­nan­cio Pé­rez Gó­mez, vi­ce­pre­si­den­te de la em­pre­sa.

Du­ran­te el úl­ti­mo año, la com­pa­ñía ha tra­ba­ja­do en nue­vos pro­ce­sos, que han da­do co­mo re­sul­ta­do dos nue­vos mo­de­los de re­fri­ge­ra­do­res, de dos y cua­tro puer­tas y con vis­ta fron­tal.

Los nue­vos mo­de­los in­clu­yen mol­des y he­rra­men­ta­les, así co­mo plás­ti­cos y otras es­truc­tu­ras, ela­bo­ra­dos en al­gu­nos ca­sos por pro­vee­do­res lo­ca­les.

Al cie­rre de 2014, Sam­sung Elec­tro­nics Mé­xi­co fac­tu­ró al­re­de­dor de 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res. Tan só­lo en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do, la em­pre­sa man­tu­vo un cre­ci­mien­to su­pe­rior a 10% en el nú­me­ro de uni­da­des fa­bri­ca­das, con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 12,000 ar­tícu­los por día.

Pé­rez Gó­mez co­men­ta que el pri­mer se­mes­tre de 2014 fue di­fí­cil, de­bi­do a la me­nor di­ná­mi­ca eco­nó­mi­ca en Es­ta­dos Uni­dos, lo que afec­tó sus ven­tas en el ex­te­rior. En­tre 50 y 60% de su pro­duc­ción, se des­ti­na al mercado es­ta­dou­ni­den­se y de Ca­na­dá.

“La pri­me­ra mi­tad del año la sen­ti­mos un po­co oja, aun­que es­pe­ra­mos que se com­pon­ga pron­to, so­bre to­do por­que to­dos nues­tros pro­duc­tos son de ex­por­ta­ción”, men­cio­na. El em­pre­sa­rio agre­ga que uno de los re­tos en la in­dus­tria de elec­tro­do­més­ti­cos es que los pro­duc­tos no se re­nue­van con tan­ta fre­cuen­cia co­mo en el ca­so de otros sec­to­res, por lo que el rit­mo de con­su­mo es más len­to. “En el ca­so de un re­fri­ge­ra­dor o una la­va­do­ra, que es lo que no­so­tros fa­bri­ca­mos aquí, es muy di­fí­cil que se cam­bie en me­nos de un año, por ejem­plo”, di­ce.

Pe­se a es­te es­ce­na­rio, la com­pa­ñía vis­lum­bra un pa­no­ra­ma po­si­ti­vo pa­ra los si­guien­tes me­ses, in­cor­po­ran­do nue­vos mo­de­los a su lí­nea de pro­duc­ción en el es­ta­do, se­ña­la el di­rec­ti­vo. †

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.